+ Study. La doctrina del “Derecho Divino” del Ungido. Sistemas de Dominación en la Iglesia, by Fabian Massa.

¿De dónde viene el “Derecho divino del Ungido”?

El Derecho divino de los reyes es una doctrina política y religiosa proveniente del absolutismo político[1]. Dicha doctrina sostiene que un rey recibe su reino de la voluntad de la deidad del pueblo que gobierna, y no de ninguna autoridad temporal, ni siquiera de la voluntad de sus súbditos ni de ningún estamento. Elegido por su deidad, un monarca sólo es responsable ante él, y sólo debe responder por sus acciones ante su dios  o dioses, cualquier oposición, crítica o desobediencia son por lo tanto una oposición a la deidad y eso constituye blasfemia, su pena era la muerte.
En febrero del año 313, Constantino, un Rey pagano más, adorador del Sol Invicto, promulga el Edicto de Milán, declarando que se permitiese a los cristianos seguir la fe de su elección y la restitución de los bienes confiscados. Tras el edicto se abrieron nuevas vías de expansión para los cristianos, incluyendo el derecho a acceder a las altas magistraturas del gobierno, otorgando privilegios al clero (exención, por ejemplo, de ciertos impuestos), así como también ganaron una mayor aceptación dentro de la sociedad civil en general. Pronto se comprendió que para poder alcanzar los más altos puestos políticos ser cristiano, o al menos parecerlo, era una gran ventaja.

La Iglesia cristiana pasó de ser pobre y perseguida a la Iglesia Oficial con Constantino el Grande, este período se conoce cómo el de la "Iglesia de Pérgamo" (Apocalipsis 2.12) por la unión de “Iglesia & Estado[2]”.

La Iglesia pronto se vaciaría de buenos creyentes y se llenaría de paganos que solo querían sacar una ventaja social, política o económica. El sincretismo religioso estaba a la orden del día, y las deidades paganas fueron incorporadas a la liturgia como “Santos y Santas”.

Constantino retuvo el título de Pontifex Maximus hasta su muerte, un título que los emperadores romanos llevaban como cabezas visibles del sacerdocio idólatra, este título pasaría luego al Papa, el que es considerado Santo Padre, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y Siervo de los siervos de Dios. Por todo esto el Papa es considerado Infalible en sus juicios y gobierno y obviamente quien se opone al Papa a Dios resiste. El texto bíblico que tomaron para apoyar esta postura es: 

1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Romanos 13.1-2 NVI.     
                                                                                     
Este concepto de “Derecho divino” fue tomado por los reyes de la Cristiandad sosteniendo que  "el derecho a gobernar es ungido por Dios", aunque como vimos anteriormente esta idea se encuentra en muchas otras culturas anteriores al cristianismo.

En la Edad Media, la Iglesia Católica, por medio de esta doctrina política, elevó su poder político y el de los reyes europeos a su máxima expresión, en un acuerdo tácito: La Iglesia se ponía por encima de todo reino terrenal, pero daba sustento “divino” a los tiranos de turno, ya que todo aquel que se opusiera al Rey, se oponía a Dios y por lo tanto era condenado por la Iglesia. Solo el Papa, como vicario de Cristo podía deponer un Rey. De esta manera el matrimonio entre Iglesia y los distintos Estados Monárquicos siguió durante toda la Edad Media, dándose apoyo político, militar y económico mutuamente.

Después de la Reforma Protestante el poder de las Monarquías Europeas se vieron fortalecidas con respecto a Roma. Surgieron las Iglesias Nacionales. El mito del Rey como enviado por Dios se había debilitado en los países de confesión Protestante, el concepto de “Autoridad del Cielo” de los reyes se resintió y las Monarquías fueron evolucionando de Absolutas a Constitucionales, como podemos ver hoy en día en España, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Noruega, Los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Sin embargo para la Iglesia de Roma (donde impulsaron la Contrarreforma[3]), el Papa seguía y sigue siendo el Santo Padre, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro y Siervo de los siervos de Dios y sus juicios se  consideran Infalibles, su autoridad superior y dada por Dios mismo.

Este mismo principio político que permite ejercer autoritariamente el poder, sin tener que dar explicaciones a nadie es el que hoy ejercen en las Iglesias Evangélicas tiránicamente muchos de los “Ungidos de Jehová”(sobre todo Pentecostales y Neopentecostales).

1.       El Ungido de Jehová solo debe responder ante Dios por sus acciones: De esta manera se le responde a cualquiera que osa preguntar ¿porqué tal cosa?

2.       El Ungido de Jehová es Infalible como el Papa. Así mientras los católicos tienen un solo Sumo Pontífice, los Evangélicos tenemos un “Tirano Infalible” en cada Iglesia.

3.     El Ungido de Jehová no puede ser criticado: Nada de lo que él haga puede ser cuestionado, pues quien así obra “a Dios resiste” y se está acarreando un viaje sin regreso al “Lago de Fuego y Azufre”. Desde el púlpito se manipula a la gente a través del terror al castigo de Dios.

4.       El Ungido de Jehová recibe de Dios La Palabra para cada sermón: No importa que predique tres versículos y dos concordancias o que su mensaje sea incoherente o totalmente sacado de la realidad, el mensaje es la “Voluntad de Dios para la congregación” no importa lo liviano o falto de teología del mismo.

5.       El Ungido de Jehová hace un manejo discrecional del dinero que ofrenda y diezma la congregación, a pesar de que el Diezmar ha caído junto con la Ley[4], los Ungidos siguen predicando que es pecado no poner el 10% de los ingresos en la Iglesia. De esta manera, los más importantes pastores de la Prosperidad, han prosperado tanto que han podido enviar a sus hijos a estudiar a las mejores Universidades del Mundo, montar estudios profesionales de radio, de T.V., veranear en lugares exóticos y exclusivos a los que acceden solo los más ricos y llevar una vida de lujo como si fueran estrella de Hollywood.

6.       El Ungido de Jehová de las Iglesias más grandes vive como un Rey, viaja con custodia y tiene autos con chofer. >Mide la “Unción” por la cantidad de relojes “Rolex” que tiene y por los trajes de U$S10.000 que usa para dar “El Mensaje”.

7.       El Ungido de Jehová ha aprendido a manejar la Matrix de la Religión, ha vendido su alma y entregado a la Congregación que nada entiende a la Matrix[5] para su propio beneficio económico.

La Semana 70 está por comenzar. Despierta tu que duermes y no dejes que El Ungido y La Matrix te siga robando tu tiempo, tu dinero y tu energía. Conéctate a La Palabra de Dios, que nunca pidió nada a cambio de darte la Salvación, como dice Isaías 55:

1 »¡Vengan a las aguas
    todos los que tengan sed!
¡Vengan a comprar y a comer
    los que no tengan dinero!
Vengan, compren vino y leche
    sin pago alguno.
2 ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan,
    y su salario en lo que no satisface?
Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno,
    y se deleitarán con manjares deliciosos.
3 Presten atención y vengan a mí,
    escúchenme y vivirán.
Haré con ustedes un pacto eterno,
    conforme a mi constante amor por David.
Isaías 55.1-3 NVI.

Tesoros de Sabiduría & La Semana 70 – Fabian Massa



Religiosidad, Sistemas de Dominación en la Iglesia, No toquen al Ungido de Jehova, Matrix Pentecostal.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_divino_de_los_reyes
[2] Pérgamo significa “Matrimonio”.
[3] La Contrarreforma de Roma básicamente consistió en fortalecer su sistema de creencias y gobierno en los territorios de su influencia.


POST RELACIONADOS
[4] http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/study-las-dispensaciones-parte-iii-by.html ; http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/study-dispensations-part-iii-by-fabian.html[5] http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/reflexion-la-matrix-el-oraculo-y-la.htmlhttp://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/reflection-matrix-oracle-and-most.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa