Reflexión. La razón para no seguir a los Judaizantes. By Fabian Massa.


Sobre Gálatas 5.1-4 NVI.

En este capítulo de la Carta a los Gálatas, Pablo les explica un punto que es fundamental:

5 Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. 2 Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. 3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley. 4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. 5 Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza. Gálatas 5.1-4 NVI.

Si un cristiano, por ignorancia, quiere guardar UN SOLO PUNTO DE LA LEY por ejemplo:

a.       Guardar el Sabbat
b.      Guardar las normas sobre alimentos “puros e impuros” según Levíticos 11
c.       Guardar los rituales de lavamientos, ayunos, rezos, etc…
d.      Guardar el mandamiento de los diezmos conforme al A.T.
e.      Practicar la circuncisión ritual

Automáticamente se hace esclavo de TODA LA LEY. Esta es la razón para no seguir a los judaizantes.

Santiago lo explica desde el punto de vista opuesto: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. De la misma manera, cualquiera que tomare un solo punto de la Ley, debe cumplir obligatoriamente todos los demás para no pecar.

Aquel cristiano que por mal interpretar la Escritura, por no comprender las distintas Dispensaciones o porque no le han enseñado qué la Gracia[1] dio por abolida la Ley del A. T. es presa fácil de los judaizantes. Los mayores Judaizantes se encuentran en la Iglesia, los cuales algunos por ignorancia y otros por codicia, enseñan para que hoy en día la Congregación siga atada a la Ley del A. T.

Desconéctate de la Matrix, busca conectarte a la fuente de toda sabiduría y justicia que es la Palabra de Dios. No confíes en lo que se te dice, escudriña las Escrituras y comprueba por ti mismo cual es la Verdad, porque solo La Verdad te hará libre. La Semana 70 está por comenzar, la Ley no salva, sino que condena, porque no hay hombre que la pueda cumplir a la perfección. Por eso vino Cristo, para que seamos salvos por la Gracia.
Tesoros de Sabiduría, La Semana 70, Fabian Massa.


[1] http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/study-las-dispensaciones-parte-iv-la.html http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/study-dispensations-part-iv-grace-by.html http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/iv.html

Religiosidad, Matrix Pentecostal, Judaizantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa