Reflexión. La necesidad de respetar a los invitados. By Fabian Massa.


Suponga que Ud. tiene un grupo de amigos que los respetan mucho y que decide agasajarlos con un importante almuerzo en su casa de campo.

Imaginemos toda la secuencia:
Ud. cordialmente los invita para que vayan a su casa el próximo domingo al medio día.

¿Cómo reaccionará la gente? Pues seguramente se mostrarán complacidas y se prepararán para asistir a tan importante evento. Sus invitados tratarán de acostarse el sábado temprano, para poder levantarse el domingo a primera hora, vestir a los niños, arreglarse y salir con tiempo para tomar la carretera (algunos tienen una hora de viaje) para llegar a su casa de campo un rato antes de la hora del almuerzo.


Finalmente llegará el domingo, y a media mañana Ud. los recibirá a todos con alegría, con música y canciones, una verdadera de fiesta. Después de dos horas de tenerlos cantando, finalmente Ud. los llama a sentarse a la mesa para que disfruten del almuerzo.

Seguramente todos tendrán una expectativa por ver “Que plato maravilloso” preparó el anfitrión de la fiesta. Imagine que Ud. les sirve por todo concepto un hot dog y una gaseosa.

¿Cómo imagina que se sentirán sus amigos?

¿No sería acaso una falta de respeto haber hecho levantar a todas esas familias temprano un domingo, viajar una hora ida y otra de vuelta para solo darles un hot dog y un refresco cola?

Pues eso es lo que Ud. hace cada domingo de culto cuando predica solo tres versículos y dos concordancias: Hizo movilizar a toda la congregación para darle una comida que puede estar rica, pero que no alimenta ni los hará crecer. A veces lo predicado es tan pobre, que tranquilamente se los podría haber enviado por Whatsapp y evitarles perder medio domingo para solo recibir una salchicha con mostaza.

Jesús dejó encargado a los mayordomos de Su Casa que repartan raciones de comida entre sus consiervos (Lucas 12.42). Preparar una buena comida es honrar al que dio el mandato y a los que van a su Iglesia.

La Semana 70 está por comenzar, por favor basta de hot dog y de canapés.



Post relacionados:


Culto Canapés, Cultos Snacks, Cultos de hot dog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa