Reflexión. Estar o No Estar en Cristo. By Fabian Massa.


En su carta a la Iglesia de Galacia, ya desde el primer versículo del capítulo tres, Pablo les recrimina a sus miembros que habiendo recibido la predicación de la Verdad, ahora estaban siendo seducidos por los judaizantes:

¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?[1] Gálatas 3:1

Pablo les explica a los gálatas que En Cristo son Nuevas Criaturas, que ya no hay lugar para lo viejo:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28

El problema de Galacia era que los judaizantes querían llevar a “Su Iglesia” a los creyentes. ¿Quiénes eran los judaizantes? Religiosos Judíos que habían creído en Jesús, sumando a su doctrina judía la de Cristo, sin entender aquello de que “No se puede poner vino nuevo en odre viejo”. Ellos no comprendieron que para ser verdaderamente cristianos debían dejar todo lo viejo e inservible atrás.


El problema de hoy es el mismo: 

Los religiosos están acosando a los que quieren creer en Cristo para se sumen a “Su Iglesia mediante la práctica de Su religión”
Católicos, Ortodoxos, Coptos, Mesiánicos, Luteranos, Bautistas, Pentecostales, etc… cada uno se cree “Dueño de la Verdad” declarando que “Su Religión es la Verdadera”, apoyando “Su Religión” con “La Tradición de los Padres de la Iglesia” en el caso de los Católicos, o en “Su Interpretación Sui Géneris” de la Escritura en el caso de los Pentecostales, para poner las dos puntas de este espectro.
Pero el caso es que la religión no sirve, los rituales no sirven, nada sin respaldo de lo que Dios dice sirve.


La ignorancia no sirve:

No puedes seguir a Cristo si no lo conoces y solo puedes conocerlo a través de la Biblia. No hay excusa para ignorar La Palabra que ya fue hablada a Todo El Mundo, por eso Jesús les decía a los que lo habían escuchado:” El que tenga oídos para oír, oiga”.


La desobediencia no sirve:

En las iglesias se habla mucho de la obediencia a las “Autoridades Eclesiásticas”, pero en la mayoría de ellas no se menciona que la Palabra de Dios está por sobre toda autoridad humana. La desobediencia a La Palabra lleva al pueblo a la Idolatría, el error y la desgracia.


Los rituales no sirven:

Si no guardas lo que Dios manda, estarás en pecado, no importa cuántos rituales hagas.


Las obras muertas no sirven:

Si vives en pecado, por más obras de caridad, limosnas, sacrificios, rosarios que reces o estatuas que idolatres, lo único que te librará será que te arrepientas y empieces a caminar derecho, de lo contrario te irás al infierno por la autopista, Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Mateo 7.21 



Apocalipsis 13 La Bestia que está en el Abismo se está preparando para subir a gobernar y el mismo Satanás le dará su autoridad.
Soberbio e irrespetuoso, blasfemará contra Dios, hará la guerra contra los creyentes, aquellos que prefieran la muerta a espada que apostatar de su fe. Pero muchos de  los que están acostumbrados a adorar a imágenes y estatuas adorarán también a la Imagen de la Bestia.
El que tenga oídos, que oiga.
10 El que deba ser llevado cautivo,

    a la cautividad irá.

El que deba morir a espada,

    a filo de espada morirá.

¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!

La Semana 70 está por comenzar y los Justos vivirán por su fe.





[1] Todos los textos son de la RV60

Religiosidad, Idolatría, Infierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa