Reflexión. El “Devocional”, el opio de la Iglesia Evangélica. By Fabian Massa.


Se puede definir al  “Devocional” como una enseñanza que se saca de hacer una primera lectura de un texto bíblico, con una verdad de aplicación inmediata en la vida del creyente. El devocional es la herramienta fundamental de las Iglesias Pentecostales, donde se busca que toda la enseñanza sea para “la vida de todos los días”. Desde la perspectiva pentecostal, todo lo que excede “lo que necesita el creyente para caminar como Dios manda” es innecesario y redundante.

Entonces se enseña solo lo fundamental, una y otra vez. Lo cual muestra que la enseñanza es infructuosa, como ya lo dice el autor de hebreos en los años ´60 del Siglo I:

1 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios,la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. Hebreos 6.1-2  NVI

Lo fundamental es “La Base” sobre la cual edificar un edificio. Sin embargo dando siempre “lo diario” solo se hace un mantenimiento deficitario de lo fundamental, porque llega un momento que ver siempre lo mismo produce que las personas se aburran y entren en un “adormecimiento mental – espiritual”.

¿Qué pasaría si todos si cada profesional se dedicara a resolver solo los problemas cotidianos? Seguramente no se habría desarrollado ningún arte ni ciencia y la humanidad caminaría como hace diez siglos atrás, porque ¿para qué investigar sobre física en el laboratorio? Que mejora tendría sobre la vida “de todos los días” de la gente en el siglo XVII? Sin embargo hoy hay varias ramas de la medicina que surgen de la física de laboratorio que salvan miles de vidas cada día.

Lo mismo podría decirse de cada campo de la ciencia y de las profesiones. Sin embargo los líderes cristianos pentecostales insisten en que la Iglesia viva en la simplicidad de la primera lectura y de lo que puede darse cuenta un niño de cinco años, cuando la Escritura es tan rica que no creo que me alcancen los años que me quedan de vida para poder extraer toda la sabiduría y riqueza que encierra. 

Con el tan limitado Devocional, la iglesia no sabe distinguir la historia, no logra vincular La Palabra a la realidad, no sabe ver las profecías, no entiende los Tiempos. Han logrado que la Iglesia Pentecostal sea la rama más ignorante de toda la cristiandad. La Iglesia se está perdiendo lo mejor de la Palabra por solo ver lo de “Todos los Días” Dios ha creado un Universo a través de Su Palabra, no lo limitemos a lo diario.

La Semana 70 está por comenzar, mientras tanto la congregación se nutre de biberones y no puede soportar vianda sólida, a causa de la impericia y falta de visión de sus líderes. Es hora de cambiar, los Tiempos del Fin están a la puerta.


La Semana 70, Tesoros de Sabiduría, Fabian Massa.



Cultos de biberones, religiosidad, devocional diario, pentecostales.

VINCULOS RELACIONADOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa