Reflexión. Denominaciones cristianas, "La Matrix" no es solo una película. By Fabian Massa.


La película se ubica en el futuro, donde casi todos los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas con inteligencia artificial. Estas los tienen en bio-suspensión con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, La Matrix.
Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven.

Pero también hay un personaje libre llamado Cypher, que entra en contacto con la Matrix para traicionar a sus amigos a cambio de fama y poder.
En el film, La Matrix es un Nuevo Orden Mundial manejado por la inteligencia artificial, del que pocos se pueden escapar.

La palabra Matrix es muy interesante, la raíz Mat proviene del indoeuropeo Mater (pasa literalmente al Latín: Madre) y el sufijo Trix significa agente (pasa al español como “triz”), es el equivalente femenino de Tor (agente, ejecutor: doctor, actor, constructor). Así tenemos las palabras en español: 

  • Actriz, agente/ejecutora de la actuación
  • Motriz, agente/ejecutora del movimiento
  • Directriz, agente/ejecutora que da dirección
  • Matriz, agente/ejecutora que da forma.

En el film, La Matrix es la que formatea las mentes de los hombres para que sean Borregos Matrix, personas sometidas y útiles al Sistema, el cual literalmente les “chupa” como un vampiro la Energía Vital.

Los Borregos Matrix, han perdido la capacidad de pensar, analizar y ver por sí mismos las cosas: Sus cerebros han sido lavados y solo saben lo que La Matrix les dice que “es real”, transformándose sus vidas en una usina de energía para alimentar La Matrix.
En la Vida Real, podemos ver que hay varias Matrix que coexisten simultáneamente, y para aquellos que miramos a una de ellas desde fuera, nos parece increíble que los que están dentro no se den cuenta de que “su realidad” es irreal.  

Las personas inmersas en una Matrix, pueden identificar a otros conectados a sus Matrix, pero no pueden darse cuenta de su propia situación. Esto se ve claramente en política internacional, por ejemplo la mayoría de los Argentinos se dan cuenta que los partidarios de Maduro en Venezuela están totalmente confundidos y absorbidos por la Matrix Política Oficial Venezolana, sin embargo no reconocen que ellos mismos están embrutecidos por la Matrix Política Oficial Argentina.

Dentro del cristianismo pasa algo parecido, los Pentecostales tienen una mirada de falsa misericordia (por no decir “desprecio santo”) por las todas las demás denominaciones (a las que considera “no espirituales”) porque (según ellos) los pobres Bautistas/Metodistas/ Renovados, etc. no tienen el bautismo del Espíritu Santo.

Ahora bien, cuando uno habla con un cristiano de cualquier otra denominación, puede apreciar que tiene el mismo sentimiento de superioridad con respecto de las demás. Sin embargo todas las denominaciones coinciden en considerar a los Pentecostales como los más ignorantes de todo el espectro cristiano, pensamiento con el que yo (como miembro de una Iglesia Pentecostal desde hace 15 años, aunque me defino como “Cristiano a Secas”) coincido plenamente.

Ya Pablo a mediados del Siglo I d.C. amonestaba a los de Corintios por ser sectarios:
10 Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. 11 Digo esto, hermanos míos, porque algunos de la familia de Cloé me han informado que hay rivalidades entre ustedes. 12 Me refiero a que unos dicen: «Yo sigo a Pablo»; otros afirman: «Yo, a Apolos»; otros: «Yo, a Cefas»; y otros: «Yo, a Cristo.» 13 ¡Cómo! ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O es que fueron bautizados en el nombre de Pablo? 1° Corintios 1.10-13, NVI.
Cada una de estas denominaciones ha hecho su propia teología, para poder sustentar su propio sectarismo. Lo claro es que para “Hacer mi propia doctrina” necesariamente me tengo que apartar de la Doctrina de Cristo.

Algunos cristianos (al igual que Morpheo, Trinity y Neo en la película) han escapado del letargo de su Matrix y están tratando de “desconectar” a todos los que puedan, mostrandoles profundamente las Escritura, porque solo aquél que conozca la Verdad será verdaderamente libre. Este es el propósito de mis blogs.

Pero otros personajes siniestros, han vendido su alma a la Matrix, y trabajan para ella, tratando de captar nuevas vidas a las cuales “chuparles los recursos”: Su tiempo, su energía y su dinero con el fin de poder tener su Mega Iglesia de 50.000 personas (no dicen 50.000 convertidos, sino “50.000 personas” a secas) que según ellos es “La Visión que Dios les mostró”.

En Juan 8.31-32, Jesús les dijo a los judíos (léase judío como tipo de “religiosos”) que habían creído el Él y dice ahora:”Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Parafraseando podría decirse: “Jesús les dijo a los religiosos de su tiempo que sería discípulos suyos si entendían y practicaban la verdad, no su religión (Matrix)”.
La Semana 70 está por comenzar, deja ya de ser un “Borrego Matrix”, identifica a los “Cypher” ocultos con apariencia de Piedad y camuflados de “Ungidos”. Sal de La Matrix y conéctate a La Palabra de Dios, para que seas verdaderamente libre. El tiempo del Fin está cerca, ¿estamos listos?



Matrix, "Ungidos-Cypher", Denominaciones-Sectarismo, Borregos Matrix. Convertidos, Discípulos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa