Reflexión. En casa de herrero, cuchillo de palo. Ministerio vs. Actividades. By Fabian Massa.



En Apocalipsis 1.6 Juan nos enseña que Jesús constituyo a los creyentes como un Reino de Sacerdotes para Dios el Padre. Cada creyente es, por lo tanto considerado por Dios como un sacerdote. Este ministerio es Universal, lo tenemos todos, y nuestro rango de acción es la familia.

Como sacerdotes de nuestro hogar nuestro deber es vivir conforme a la Escritura y enseñar La Palabra en casa,  a nuestra esposa e hijos, orar por ellos, bendecirlos y presentar oraciones delante de Dios por ellos.

El “Oficio” de sacerdote se debe enseñar en la Iglesia, estudiar  y practicar en casa. 


Nuestra concurrencia a la Iglesia debe ser para rendir culto a Dios y para aprender a ser sacerdotes del hogar. Este oficio se aprende como cualquier otro: Uno va a tomar una clase y luego estudia toda la semana lo recibido. Después de un tiempo (todo aprendizaje serio tiene un programa) la persona alcanza un grado de idoneidad y ya puede ejercer, aunque obviamente puede ir perfeccionando o incluso especializándose en determinadas cuestiones. Pero la base debe ser alcanzada por todos: Sacerdote de la Casa.

Pero en los últimos tiempos se ha convertido a la Iglesia en un “Club Social” con una gran carga de actividades  y dentro de ese esquema de "Hacedores Compulsivos" se haga creer a la gente que a mayor cantidad de horas que pasan en la Iglesia "Mayor Compromiso con Dios". Con este mensaje, los miembros se esfuerzan en asistir a cuanta reunión haya, a fin de estar “Verdaderamente Comprometidos"  viven en la Iglesia de Lunes a Lunes. 

Obviamente  descuidando de esta manera la familia y el matrimonio, siendo esta una de las razones principales de divorcio en el liderazgo cristiano y de hijos apartados de líderes, maestros y pastores.

Actividades + actividades + actividades: 

  • Reuniones de Grupo donde se enseña la predica del Ungido del Domingo.
  • Reunión de Supervisión para los que están liderando,  donde se ve la misma Predica  del domingo del Ungido (Por lo general una predica del tipo Canapé (Bocadito): Tres versículos y dos concordancias)
  • Reunión de Obreros para los Supervisores y Líderes, donde se estudia la misma prédica del domingo del Ungido.
  • Reuniones inútiles,  considerando que después de veinte años todavía siguen sin salir de Hebreos 5 para entrar en Hebreos 6.


Mientras tanto no hay preparación como sacerdotes y menos el ejercicio del oficio en casa.

No te llenes de actividades, no confundas “Compromisos Sociales” con comprometerte con lo que Dios pide. La Semana 70 está por comenzar, y las Iglesias están llenas de gente y pocos convertidos. Solo los nacidos de nuevo serán salvos, los demás correrán la misma surte que el resto de los incrédulos. ¿Estamos listos?



Sacerdotes del hogar, reuniones inútiles, Iglesia "Club Social"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa