Reflexión. El Masterchef, los canapés y el Culto del Domingo. By Fabian Massa.



No hace mucho tiempo (Domingo pasado) en un lugar muy cercano (a veinte minutos de mi casa en micro) había un Master Chef (un pastor) que invitaba a sus amigos (la congregación) a almorzar en su casa (la Iglesia) todos los domingos.

Los platos del Master Chef eran muy apreciados entre sus amigos (eran muy apetitosos), porque la gran mayoría de ellos no sabían cocinar, a pesar de que todos tenían el mismo Libro de Recetas (La Biblia) nunca habían puesto demasiado empeño por entenderlo y tampoco se habían realizado acciones concretas y exitosas para que lo comprendan.

De esta manera, a pesar de que en los últimos treinta y ocho años se habían reunido sin excepción una vez por semana para estudiar las recetas (las famosas Reuniones de Grupos) ellos no entendían nada. La razón de tamaño fracaso era que dichas reuniones estaban a cargo de uno de ellos que tampoco podía entender el Libro y que solo repetía como un loro lo que había escuchado decir al Master Chef.
De esta manera el pueblo seguía sin entender, y muy pocos de ellos cocinaban algo en la semana. No crecían porque no comían. La gran mayoría solo comía la comida que el Master Chef preparaba cada Domingo.

Cada reunión era presentada como una maravillosa fiesta, con luces, con muchas canciones (en realidad siempre las mismas, repitiendo cada estribillo hasta el cansancio) y el Masterchef les preparaba solo tres o cuatro canapés para todos (tres o cuatro versículos) muy bien presentados y exquisitamente preparados, razón por la cual los amigos del Chef siempre se quedaban con hambre y no terminaban de crecer por falta de nutrientes.

La Semana 70 está por comenzar, cuando esto ocurra no te servirá como excusa por no saber nada debido a que no te enseñaron. Jesús decía ”El que tenga oídos para oír que oiga” dando a entender que en realidad no comprendía el que no ponía empeño para hacerlo. La Escritura está servida en todos los idiomas, en todos los tamaños de letra, en varias versiones, algunas más complejas y otras muy fáciles.


La gran mayoría de las Iglesias, por lo menos las Pentecostales de Argentina, están en el mismo estado calamitoso de la Iglesia de la historia: Muchas canciones vacías y solo tres o cuatro canapés por culto. Pero esto no es excusa para no saber qué es lo que Dios dice, ya que El Señor puso la Escritura en nuestra mente (Jeremías 31.33) y un espíritu nuevo en nuestro corazón (Ezequiel 36.26) para que podamos caminar conforme a su Palabra.


No te conformes con comer canapés, Dios te ha dado la capacidad de comer Su Palabra.


Cultos de Canapés, La Semana 70 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa