Study. Día de Ira // Día de Redención. By Fabian Massa.




Tesoros de Sabiduría comparte con nosotros:"Día de Ira // Día de Redención"

1. En un post anterior les he compartido una definición de estos dos Días:

Español: http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/02/definiciones-la-gran-tribulacion-y-el.html;
Inglés: http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/02/definitions-great-tribulation-and-day.html

Este post es una ampliación de aquel estudio. Veamos los siguientes textos:

No aprovecharán las riquezas en el Día de la Ira; mas la justicia librará de muerte. Proverbios 11:4, RV60.

Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el Día de la Ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra. Sofonías 1:18, RV60.

Antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la Ira de Jehová, antes que el Día de la Ira de Jehová venga sobre vosotros. Sofonías 2:2, RV60.

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el Día de la Ira y de la revelación del justo Juicio de Dios. Romanos 2:5, RV60.

En estos pasajes La Palabra anuncia que hay un Día de la Ira de Dios para todos aquellos que no sean justos y que no podrán “comprar” su salvación de ninguna manera.



2. ¿Quiénes son justos? Los que creen en Jesús y en su Obra en la Cruz fueron Justificados por Dios:

a.      Siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Romanos 3:24 RV60

b.      JUSTIFICADOS, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1 RV60

c.       Pues mucho más, estando ya JUSTIFICADOS en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:9 RV60

d.      Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:11 RV60

e.       Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser JUSTIFICADOS por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16 RV60

f.        De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos JUSTIFICADOS por la fe. Gálatas 3:24 RV60
g.      Para que JUSTIFICADOS por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Tito 3:7 RV60


3. Sabemos que la Obra de Jesús en la Cruz fue pagar con Su Vida por nuestros pecados, tal cual profetizó en sus días Isaías:


4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades

    y soportó nuestros dolores,
pero nosotros lo consideramos herido,
    golpeado por Dios, y humillado.
5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones,
    y molido por nuestras iniquidades;
sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz,
    y gracias a sus heridas fuimos sanados.
6 Todos andábamos perdidos, como ovejas;
    cada uno seguía su propio camino,
pero el Señor hizo recaer sobre él
    la iniquidad de todos nosotros. Isaías 53.4-6 RV60



4. El Día de la Ira de Dios, llamado también el Día del Juicio tendrá una señal visible por todos:

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Joel 2:31 RV60

5. El profeta Malaquías (4.1-5) hecha un poco más de luz sobre dicho Día, y muestra que Dios hará diferencia entre los injustos y los justificados:


a.      Para los injustos: 4  Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
b.      Para los justificados en Cristo: 2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
c.       También anticipa que antes de esto vendrá el Heraldo del Mesías, es decir Juan el Bautista: 5 He aquí, yo os envío el profeta Elías[1], antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

6. La señal que anticipa el Día de la Ira (injustos) / Día de la Redención (justos) es la que profetizó Joel (2.31) y a ella hace referencia Jesús:

La venida del Hijo del Hombre, Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor[2], y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas[3].
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 24.29 – 31 NVI. 



7. La secuencia de la acción es la siguiente:


a.       E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, Jesús dice claramente que el rapto de la  Iglesia será después de la Tribulación[4]**. Si prestamos atención a la sección Mateo 24.3 a 30 veremos que tiene la siguiente  secuencia: DOLORES DE PARTO - SEÑAL JOEL-TRIBULACIÓN - RAPTO IGLESIA. En Apocalipsis 6 tenemos exactamente el mismo esquema: .Ap. 6.1-8 DOLORES DE PARTO – Ap. 6.9-11 TRIBULACIÓN – Ap. 6.12-14 SEÑAL JOEL- Ap. 6.15-17 DIA DEL JUICIO INJUSTOS.

b.      el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor Habrá un eclipse de Sol y otro total de Luna (Luna Roja/Sangre). CF. Apocalipsis 6.12-14 12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

c.       30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo…. y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.. será algo visible y notable para todos, creyentes y no creyentes. Compárese con  Apocalipsis 14:14: Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

d.    …y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, en  Apocalipsis 6.15 -17 amplia esta situación 15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? RV60.

e.       Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, este texto también tiene su confirmación en Apocalipsis 14.14 -17 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Cristo viene por su Iglesia.

f.        Apocalipsis 14.17 -20 confirma la profecía de Malaquías 4.4


Malaquías 4.4

4  Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.


Apocalipsis 14.17

17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.




8. Conclusiones:


1.       El Día de la Ira de Dios y el Día de la Redención de la Iglesia es un mismo día.
2.       La secuencia en Mateo 24 y en Ap. 6 es correlativa: DOLORES DE PARTO - SEÑAL JOEL-TRIBULACIÓN - RAPTO IGLESIA/DÍA DE LA IRA DE DIOS.






http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/05/study-dia-de-ira-dia-de-redencion-by.html 

[1] Jesús explica en Mateo 17.12 que Juan el Bautista era el “Elías que tenía que venir” antes que Él.
[2] Joel 2.31- Isaías 13.10
[3] Isaías 34.4
[4] http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/03/study-el-peligro-de-la-teoria-del.html
http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/03/study-danger-of-theory-of-pre.html

Día de la Ira de Dios, Día Grande y Terrible de Jehová, Día del Juicio de Dios, Día de Redención, Arrebato de la Iglesia, Mateo 24, Tribulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa