Reflexión. El sectarismo endurece el corazón. By Fabian Massa.


Símbolo de Nazareno en árabe

Si leemos los titulares de las siguientes noticias, comprobaremos que muchas de las víctimas de Estado Islámico fueron cristianos y que por eso mismo fueron masacrados. La mayoría de ellos Coptos, Católicos Caldeos, Sirios, Iraquíes, algunos protestantes entre los jóvenes Somalíes de la Universidad de Garissa. Hubo también victimas en el norte de Nigeria a manos de Boko Haram, sobre todo en 2013 y 2014.

Sin embargo muchos cristianos, algunos pastores y miembros destacados de las Uniones de Iglesias Evangélicas de Argentina, muestran una total indiferencia hacia estas víctimas, sencillamente porque no los consideran creyentes por no ser evangélicos. 

Si, leyó bien:”No los consideran creyentes sencillamente porque son Católicos, Coptos u Ortodoxos”. Muchos de ellos no consideran que preferir la decapitación, el fusilamiento o la tortura seguida de muerte a la apostasía marque un nivel de compromiso con el Señor.

La Semana 70 está por comenzar, mientras tanto el amor de muchos ya se está enfriando. La religiosidad es tan profunda que no permite percibir la indiferencia ni el sectarismo en que están sumergidos. Para reflexionar.


"Iglesia etíope enemiga".

Estado Islámico (EI) publicó hoy un video que muestra la ejecución por parte de jihadistas de su filial en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.
Al menos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos a balazos en una zona desértica. Se los identifica como miembros de la "iglesia etíope enemiga".

Masacre en alta mar:

Según fuentes de prensa italianas, varios testigos, llorando, contaron que habían logrado sobrevivir a un enfrentamiento religioso que se desató a partir del odio de un grupo de musulmanes hacia los cristianos. Los migrantes se habían embarcado en un inmenso gomón en las costas de Libia el 14 de abril. Eran 105, en su mayoría de Senegal y Costa de Marfil. Durante la travesía, nigerianos y ghaneses habrían sido amenazados con ser tirados al mar sólo por ser cristianos, lo que luego efectivamente sucedió.

NAIROBI. Kenya y la comunidad internacional estaban ayer conmocionados por la crueldad del ataque de jihadistas somalíes contra jóvenes, especialmente cristianos, en la universidad de Garissa, en el nordeste del país africano, donde anteayer fueron asesinados al menos 148 personas.

Bajo fuego: la persecución de cristianos crece en el mundo musulmán

La cristianofobia va en aumento. Los jihadistas de EI -igual que otras milicias fundamentalistas- vinculan la religión de Jesús con el "enemigo occidental", aunque se trate de comunidades afincadas en Medio Oriente desde antes del nacimiento del islam. Expulsarlos de sus tierras, secuestrarlos o matarlos es parte de la gran guerra que se propusieron combatir. Lo dejaron claro en el título del escalofriante video de la decapitación de los trabajadores egipcios en Libia: "Un mensaje firmado con sangre a la Nación de la Cruz".

Crece la persecución de EI a cristianos: matan a 15 asirios

DAMASCO.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) descargó ayer una nueva dosis de odio y muerte con el asesinato de 15 asirios cristianos, que forman parte de un grupo de 350 de esa minoría secuestrados en Siria y que estarían condenados a una inminente masacre masiva en las próximas horas.


La rama libia del Estado Islámico decapita a 21 cristianos coptos egipcios



Persecución religiosa, Estado Islámico, Persecución a cristianos, Boko Haram, Religiosidad, Sectarismo, Tiempos Finales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa