Reflexión. El crecimiento del Islam en el Mundo. By Fabian Massa.



De acuerdo a un estudio reciente del Pew Research Center[1] en 2050 la cantidad de musulmanes será similar a la de cristianos y que décadas después la superará. La noticia[2] fue publicada en los periódicos en 07 de Abril de 2015.

“Según un estudio del Pew Research Center, dentro de 40 años los cristianos serán aún el grupo religioso más numeroso, pero el islam se le acercará en cantidad de fieles hacia 2050, para luego superarlo al final del siglo”.

El informe revela que, de acuerdo a proyecciones estadísticas, el Islam lograría superar al número de cristianos en el Mundo debido a que tienen la mayor proporción de población joven y la más alta tasa de fertilidad entre los grupos religiosos. Pero hay un detalle que importante que sale de esta información y el cual no registra The Pew Research Center y es el siguiente:
“Los hijos de los islámicos permanecen en su fe y además forman sus familias en su fe. Es un dato importante porque ellos a diferencia de los cristianos no hacen “Evangelismo” y a pesar de esto terminarán siendo mayores en número”.
Si en las familias cristianas sucediera lo mismo, y cada uno de los hijos estuviera firme y a su vez formara su propia familia en los principios cristianos, sumando esto a la evangelización, el cristianismo crecería a las mismas tasas que el islam.
En el Mundo cristiano se está poniendo el mayor énfasis en el evangelismo “hacia afuera de casa”, pero si no logramos formar creyentes que hagan de su hogar una fortaleza en Cristo, el Reino podrá ser grande pero lleno de agujeros, por donde se seguirá colando el espíritu de este Mundo.


¿Cómo formar creyentes que transforme su familia en una fortaleza cristiana?

·      Con educación sólida, metódica, ordenada. Con “menos Canciones y mas Biblia”.
·    Dejando la parte de la educación a maestros y preparando a los obreros, a fin de tener una Iglesia fuerte en Doctrina.
·      Enseñándole a los fieles a entender por sí mismos las Escrituras.


La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?



[1] El Centro de Investigaciones Pew (en inglés: Pew Research Center) es un Laboratorio de Ideas (centro de estudios e investigación) con sede en Washington, D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa