Reflexión. Sensaciones vs. Renovación. By Fabian Massa


El servicio del Domingo había comenzado como siempre, con la Banda tocando las mismas canciones, repitiendo cada una de ellas hasta el cansancio durante 120 minutos. Cuando la congregación estaba sumida en un agradable sopor, el predicador subió a la plataforma. Al ver a la multitud balanceándose todos al mismo ritmo expreso su alegría por verlos en lo que él definió “Estar en La Presencia en un mismo espíritu”.

Luego reconoció que en cada servicio la congregación “Entra en la Presencia” desde hace más de 20 años y que en esa “Posición de Elevada espiritualidad” la grey es “transformada de Gloria en Gloria”. Después vino el sermón,  donde el Ministro recalcó la necesidad de que estén todos en “Un mismo sentir y unanimidad” para lo cual es necesario que se perdonen unos a otros sus ofensas.

Un discurso que no llegué a entender, si todos están siempre en “La Presencia” cada Domingo desde hace tantos años, donde cada semana son transformados de “Gloria en Gloria”¿Cómo es posible que estando en “Un mismo Espíritu” no tengan “Un mismo sentir y unanimidad”, que se ofendan unos a otros y que les cueste perdonarse?

¿Cómo encuadra esa “Elevada espiritualidad” con la falta de perdón y las malas actitudes de unos para con otros? Y si la congregación está tan crecida, ¿porqué el predicador tiene necesidad de darles una “Mamadera espiritual” en lugar de comida sólida?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: La música han tomado el lugar de la Palabra. Lo que transforma el entendimiento y hace crecer es La Palabra de Dios y no las canciones. En todo caso la alabanza nos prepara, nos predispone bien para recibir la enseñanza (nos aquieta el alma), pero no nos modelará. El alma alberga las emociones, y lo emocional pasa.
La Palabra de Dios en cambio es Espada de doble filo que atraviesa todo el ser, produciendo un cambio en el espíritu que se refleja en toda la persona.

Es necesario volver a las fuentes, darle a la música el lugar que debe tener, por debajo de la Predicación del Evangelio. ¿Acaso Jesús organizaba recitales, los Apóstoles formaron un Coro, o hacían tap, o conformaban una banda? No, por supuesto. Es bueno y agradable tener música y cantar y alabar a Dios, pero eso no debe acaparar la mayor parte del tiempo del servicio. En el culto en cuestión hubo 120 minutos de música y 30 de predicación. 


La Semana 70 está a las puertas. En Oriente Medio ya comenzó la Tribulación y cada día son asesinados muchos cristianos por no apostatar, mientras tanto aquí de eso no se habla y se da una mamadera floja cada culto. Es hora de cambiar, los Tiempos del Fin se acercan peligrosamente.



Post vinculados:




Sensaciones versus espiritualidad, Posmodernismo, Mamadera espiritual, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa