Reflexión. La necesidad de autocrítica para lograr un crecimiento en la Iglesia. By Fabian Massa.


Por favor, imagine qué pasaría si Ud. es:


1.                  Un Director Técnico de un equipo de fútbol que no logra salir de las divisiones inferiores de la categoría en 20 años.

2.                  Un Director de Escuela donde los alumnos ingresan en 1° Grado y permanecen ahí durante 20 años, sin nunca pasar al curso siguiente.

3.                  Un Director de Orquesta que desde hace 20 años ensaya con su Banda siempre la misma colección de canciones y que para que suene distinta solo le cambia las tonalidades y el decorado.



Sin dudas, Uds. estarán horrorizados de cada una de estas tres situaciones, la mayoría de Uds. coincidirán en la necesidad de:


1.                  Cambiar al D.T. para que el equipo finalmente tenga un progreso deportivo.

2.                  Cambiar al Director del colegio y poner a otro que instrumente políticas que permitan el firme desarrollo de los alumnos, para que así puedan egresar de la Escuela Primaria y continuar con sus estudios.

3.                  Cambiar al Director de Orquesta, para que la Banda pueda aprender y tocar otras canciones, y no nos aburran más con la misma cantinela.


Ahora imagine que quizá Ud. como Pastor o como líder está haciendo algo parecido en su Iglesia, (lo mismo se puede decir de cualquier otra actividad de liderazgo):


1.                  Y tiene una congregación estancada que no puede salir de la misma rutina desde hace 20 años, dando vueltas siempre sobre lo mismo.

2.                  Que a su congregación hace 20 años que le enseña los temas mismos básicos cómo el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios,la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno (Hebreos 6.1-2 NVI) y QUE A PESAR DE QUE SIEMPRE LES ENSEÑA LO MISMO, NUNCA TERMINAN DE APRENDERLO.

3.                  Que en su Iglesia siempre se tocan los mismos temas de hace 20 años, en distintos pasajes a lo largo del toda la Biblia, pero siempre dando la misma enseñanza (y que encima la congregación se sorprende cuando escucha “la misma canción” como si nunca la hubiera oído).


Pongamos una mano sobre el corazón y pensemos si quizá no deberíamos  cambiar algo en la forma de dar las cosas, porque la culpa “no la tiene el cerdo, sino el que le da de comer[1].
Dios siendo Dios, revisó su Creación, constatando si realmente lo que había hecho era bueno (Génesis 1.4/9/12/18/21/25) y acabando su Obra, 31 Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día. Gen. 1.31 RV60.

Miremos por favor como está la Iglesia y consideremos que es necesario que hagamos ajustes, para salir de la mediocridad, la religiosidad y del posmodernismo en que se halla sumida[2].


La Semana 70 está por comenzar, es necesario que nos preparemos para entender los Tiempos que estamos transitando y las profecías que los anuncian.

Estancamiento, hebreos 5 y 6, mediocridad, posmodernismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa