Reflexión. Unción no implica Éxito ni riqueza. By Fabian Massa.




¿Qué diríamos de un pastor que predicara en las escalinatas de la Catedral de nuestra ciudad, y que al caer la noche fuera a dormir a una plaza? ¿Pensaríamos acaso que fuese un “Predicador Ungido”, bendecido de Dios o que su ministerio estuviera prosperado?


La respuesta es No, de acuerdo al Evangelio de la Prosperidad, que se ha infiltrado en la Iglesia, donde los nuevos “Apóstoles” miden su unción en función de la ostentación de riqueza que hacen y en el poder económico de sus “Ministerios”.

Veamos un caso histórico real de uno de estos predicadores que no tenían donde vivir:

37 De día Jesús enseñaba en el templo, pero salía a pasar la noche en el monte llamado de los Olivos, 38 y toda la gente madrugaba para ir al templo a oírlo. Lucas 21.37-38 NVI.

Jesús no era un “Predicador de éxito” para los religiosos de su tiempo, así como tampoco lo sería para los religiosos de hoy, que hicieron de la fe un negocio o empresa familiar; tampoco es un “Predicador de éxito” aquel que predique de Arrepentimiento y Salvación si no viste trajes de U$S 3.000 y no tiene una Iglesia rica.


Pero para el cristiano que entendió el evangelio, éxito está en mantenerse dentro de la voluntad de Dios, en predicar Su verdad. La Semana 70 está a las puertas, permanezcamos en la Verdad, huye de los predicadores de la Prosperidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa