Demonios y espíritus inmundos. By Fabian Massa.


Ángeles Caídos.

Sabemos que los ángeles son seres espirituales creados por Dios. También entendemos que todo lo que Dios hizo es bueno, porque Dios, en Su santidad, no crearía algo pecaminoso. Se llama Ángeles Caídos a todos aquellos que se rebelaron contra la autoridad de Dios, entre ellos Satanás, quien cayó del cielo (Isaías 14; Ezequiel 28). En Apocalipsis 12.3-4 y 9 dice que un tercio de las huestes angélicas se sumaron a esta insurrección. No hay duda de que estos ángeles caídos ahora son conocidos como demonios. De acuerdo a Mateo 25:41 sabemos que el infierno estaba preparado para el diablo y sus ángeles:
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
 Al usar el posesivo “sus”, Jesús deja en claro que estos ángeles pertenecen a Satanás.

Diablo.

Diablo[1] es una transcripción del vocablo griego diábolos (acusador). En la LXX se usa para traducir la palabra hebrea satán (enemigo, adversario, acusador) de donde deriva Satanás como nombre propio del Diablo[2].
Judas 6 identifica a los Hijos de Dios de Gen.6.1-6 como los ángeles que no guardaron su dignidad
A los cuales el Señor los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día…

La explicación bíblica más aceptada hoy para el origen de los demonios, es que ellos son ángeles caídos, los que se rebelaron con Satanás en contra de Dios.

Demonios y Espíritus Inmundos.

La palabra demonio proviene del griego daímon, el diccionario Nelson[3]: Los demonios son seres espirituales hostiles a Dios y a los hombres, entre los griegos se designaban así a los espíritus malos y en particular a los muertos que ejercían su maleficio como fantasmas. En el judaísmo tardío y en el rabinismo aparecen los demonios como seductores de las personas y enemigos de Dios. Se los relaciona con los ángeles caídos de Judas 6, los cuales están sujetos a Satanás o Belial. En la Mishná se los denomina espíritus inmundos.
Pero hay otra línea de pensadores que afirman que los demonios son los espíritus de los Nefilines (los hijos de los Ángeles Caídos con las Hijas de los Hombres, los Gigantes de Génesis 6.1-6) que murieron a causa del Diluvio, sus almas en pena no encontraron un lugar donde reposar y vagan por la tierra buscando cuerpos (los endemoniados, personas poseídas por espíritus inmundos) donde poder alojarse para cometer sus fechorías, contra los hombres (la sociedad) y contra Dios, dado que se oponen a todo lo bello, lo bueno lo justo.


Cuando se habla de endemoniados automáticamente se piensa en las imágenes de alguna película referente al tema, pero es necesario que entendamos que estamos en los Últimos Tiempos, que Pablo profetizó que sería tiempos peligrosos (2 Timoteo 3.1) En estos días la actividad demoníaca será cada vez más fuerte.


Los demonios promueven el mal en la Tierra, el narcotráfico, las mafias, la corrupción, las injusticias, la trata de personas, la esclavitud, las desigualdades sociales extremas, las guerras, la opresión económica, la mayoría de la política (¿se puede negar que gran parte de los políticos son corruptos?). 

La Semana 70 está por comenzar, la actividad demoníaca se incrementará notablemente, solo los que estén en Cristo serán salvos.¿Estamos Listos?




[1] Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia Nelson, pagina 279.
[2] Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia Nelson, pagina 1042.
[3] Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia Nelson, de Ed. Caribe. Página 269 - 270

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa