Reflexión. “Cristianos decapitados vs cristianos que nunca leen su Biblia”. By Fabian Massa.

Boko Haram.


Estamos viviendo en tiempos de grandes crisis en todos los órdenes a nivel Mundial, en político, económico, moral, climático, religioso, ético, cultural, educacional, alimentaria, del agua, del calentamiento global,  etc.

También dentro de la Iglesia hay un tiempo de crisis, cuyos matices van del blanco al negro, pasando por todas las gamas de los grises. Un ejemplo podría ser la persecución y asesinato de cristianos en Nigeria a manos de Boko Haram[1] o en Siria e Irak a manos de Estado Islámico.


EI en Siria.

Pero mientras en Nigeria, Irak y Siria hay gente que prefiere morir decapitada que negar a Cristo, en Buenos Aires, Argentina, donde gracias a Dios tenemos paz y libertad de culto, muchos van a la iglesia como si se tratara de un “Club Social” donde se pueden hacer actos de solidaridad, escuchar algún sermón edificante que les asegure que “Lo mejor está por venir”, un lugar tranquilo donde todos  tienen “Hambre de Dios” pero el 80% de la congregación pertenecen al grupo NI: 

  • Ni lee su Biblia
  • Ni ora.
  • Ni entiende cual es el mensaje del Evangelio.


El 80% está así, por el tipo de predicación que le hace el otro 20% (pastores, líderes, maestros) que les dan de comer un evangelio light, consistente en rodajas de prosperidad y ensaladas  “La Vida Color de Rosa del Creyente”.


Pero cuando uno les hace ver este choque de situaciones, “Cristianos decapitados vs. cristianos que nunca leen su Biblia” se escandalizan, no de las decapitaciones, sino de que les digan que su evangelio es light.

La Semana 70 está por comenzar. Cristo viene pronto a buscar a su Iglesia. ¿Cuántos se salvarán por tu predicación? ¿Cuántos se perderán?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa