Reflexión. 1 Pedro 2.1 - 2. By Fabian Massa.



Textos de la Biblia NVI.

1 Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra,[a] como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación.

Pedro comienza este mensaje instando a los nuevos creyentes a modificar su estado a  abandonar toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia.

Deseen con ansias la leche pura de la palabra Los anima a desear alimentarse de la Verdad, a leer la Biblia. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación, la lectura de la Palabra es lo que va confrontándonos con nuestra realidad, nos hace ver la diferencia entre lo que somos y como debemos estar para agradar a Dios.

Pedro, predicaba de manera sencilla, humilde, sin prometer nada de sí mismo. Solo traía a memoria la promesa del Señor, que si vivían conforme a su Palabra serían verdaderamente sus discípulos, conocerían la Verdad y la Verdad los haría libres (Juan 8.31-32). ¿Libres de qué? Pues de todo aquello que les impediría la entrada al Reino de los Cielos: Maldad, engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia.
Básicamente todos sus discursos se apoyan en estos pilares:

  • El arrepentimiento, es decir cambiar.
  • La promesa de la Salvación Eterna con Cristo.
  • El mantenerse firme en la fe, aunque sea en medio de la tribulación, aunque sufran martirio y muerte. 
  • A dar testimonio de la Palabra con su forma de vivir.

Nada más. Ni culto a la unción, ni declaraciones de Poder, ni cultos de milagros, ni promesas vacías de “Lo mejor está por venir” Ni veía “Nubes de Gloria sobre la congregación”. No buscaba ser popular. No hacía campañas de milagros, no hacia “Semana de Ayuno y Oración”, no le enseñaba a la congregación a “Pactar con dinero para sellar la Palabra”. Nada de eso.
El evangelio es simple, todo el Antiguo Testamento fue para anunciar al Mesías. En los cuatro Evangelios sus autores se esforzaron por dejar claro que el Jesús de quien predicaban era el cumplimiento de las profecías antiguas. Las cartas de Pablo, de Pedro, de Juan, de Jacobo (Santiago) de Judas son para explicar en Antiguo Testamento con la Luz del Nuevo Pacto. Todo esto para demostrar que Jesús es el Mesías que había de venir y salvarnos, para que creamos y tengamos fe para vivir conforme a Su Palabra y de esta manera poder creer también en la última profecía (Apocalipsis) que habla sobre El Fin de los Tiempos, la Gran Tribulación y la venida de Jesús a buscar a su Iglesia.  Eso es todo, ni más ni menos que una eternidad con Dios y no en el infierno.
Todo lo demás, la Prosperidad, la 4 x 4, la “Lluvia de Bendiciones” los “Tsumanis de Prosperidad”, los “Recibe, recibe, recibe tu milagro” son argumentos de los Falsos Maestros que obviamente están entre nosotros.




El que tenga oídos, que oiga. La Semana 70 está por comenzar, el tiempo de refrigerio está por acabar y se viene el Tiempo del Fin. En Irak y en Siria, ya han decapitado cientos de cristianos y en tu iglesia la mayoría no lee la biblia. ¿Estamos listos?¿Seguro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa