Reflexión. El verdadero Evangelio, según Pedro. By Fabian Massa



Pedro, hermano de Andrés (Mt. 4.18) un pescador del Mar de Galilea. Fue el primero de los doce discípulos que eligió Jesús (Mt. 10.2). Junto con Juan y Jacobo (los dos hijos de Zebedeo a quienes Jesús apellido Boanerges, es decir Hijos del Trueno - Mr. 3.17) formó el círculo íntimo del Maestro.

Acompañado de los Boanerges, fue testigo de la transfiguración de Jesús en el Monte donde habían ido a orar, y presenció la reunión de Jesús con Elías y Moisés. 

Escuchó la voz de Dios que desde la nube dijo:Este es mi Hijo amado; a él oíd”. (Mr. 9.1 – 7).

Pedro, el que se animó a desafiar las leyes de la física y camino algunos pasos sobre el mar para acercarse a Jesús (Mt. 14.29).

El primer domingo después de la muerte del Mesías, estaban todos los discípulos reunidos en el Aposento Alto, y Pedro, era uno más de los que no habían creído en la resurrección. Hasta que Jesús mismo les abrió el entendimiento revelándoles la Palabra Profética que está en Moisés, los profetas y los Salmos:

45 Entonces (Jesús) les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.
46 —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el *Cristo padecerá y *resucitará al tercer día, 47 y en su nombre se predicarán el *arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las *naciones, comenzando por Jerusalén. 48 Ustedes son testigos de estas cosas. Lc. 24.46-48 NVI.
Pedro de pescador a predicador experto en la interpretación de la Palabra Profética, como puede verse en sus dos primeras prédicas (Hechos 2[1] y 3) y en sus dos Epístolas.

Este Pedro, al que Jesús le profetizó que moriría por martirio (Juan 21.18, profecía que se cumplió en el 68 d.C. por orden de Nerón[2]. y después de esto lo volvió a llamar para que lo siga. (Juan 21.19).  


Este Pedro dice:

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.
Tal herencia está reservada en el cielo. Nuestra herencia asegurada es la salvación.

Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas *pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 
A pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. No les prometió una vida color de rosa.

Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.
La meta de su fe, es su salvación. La meta es la salvación, no la 4 x 4 ni una vida de riqueza, Pedro no predica de la Prosperidad.

10 Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron y observaron esta salvación. 11 Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de *Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos. 12 A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado los que les predicaron el *evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.
Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron y observaron esta salvación. Todo el párrafo revela un profundo conocimiento de la Palabra Profética.

Sean santos
13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia;[c] tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele *Jesucristo.14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. 15 Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; 16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»[d] 17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. 21 Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo *resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios.
No  se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Un llamado a vivir en santidad.

22 Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón[e] los unos a los otros. 23 Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. 

Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos Un amor sincero busca el crecimiento del otro. Hoy en día se confunde sobreprotección y predica liviana con amor.
24 Porque
«Todo mortal es como la hierba,

    y toda su gloria como la flor del campo;

la hierba se seca y la flor se cae,

25     pero la palabra del Señor permanece para siempre.»[f]
Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes.

Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes. Este era el evangelio que predicaba Pedro y es el que Jesús le envió a predicar a él y también a nosotros.
Basta de “Evangelio Light”, de predicas de prosperidad.
Basta de “Grupos celulares” donde los miembros no leen ni un versículo a la semana. Basta de levantar gente en ministerios que no ministran en su casa.
Basta de juntar gente para Tener una Iglesia Grande, donde muy pocos leen la Biblia, pero sus pastores educan a sus hijos en las Universidades más caras y se van de vacaciones un mes y medio al año a lugares exclusivos.

En Irak y Siria hace meses que empezó la persecución de los cristianos. Muchos ya se han reunido con los que han muerto en otros tiempos, y otros están esperando su ejecución, tal cual está profetizado:
El que deba ser llevado cautivo,

    a la cautividad irá.

El que deba morir a espada,

    a filo de espada morirá.
¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos! Apocalipsis 13.10 NVI.




http://www.hispanidad.com/imagenes/decapitaciones%20ei-12ago14.jpg


La Semana 70 está por comenzar, ¿Cuántos se salvarán por tu predicación? ¿Cuántos se perderán por tu predicación?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa