Reflexión. Crucifixión de cristianos en Malula, Siria. 2013. By Fabian Massa.

Malula es un pequeño pueblo de 3.000 habitantes, cerca de la ciudad de Damasco, Siria. En ella todavía se habla el mismo tipo de arameo que hablaba Jesús en el siglo I.



9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. 
Apocalipsis 6.9, NVI.


En Septiembre de 2013  se convirtió en el escenario de batalla entre los yihadistas del Frente Al-Nusra (relacionados con Al Qaeday el Ejército Sirio[1]. Después de intensas luchas, el  21 de octubre, los rebeldes retomaron el pueblo. Aproximadamente 13 personas murieron y muchas otras fueron heridas como consecuencia del bombardeo por parte de las fuerzas islamitas. 

El 28 de octubre, las fuerzas gubernamentales recapturaron el pueblo.
Pero la lucha por la pequeña ciudad seguía siendo feroz y alternativamente la ganaban los yihadistas y luego la volvía a recuperar el gobierno. Al día de hoy, 03/05/14, esta bajo el régimen de Damasco.

Según la hermana Raghida (Religiosa del Patriarcado Greco-Católico, docente) quien ahora se encuentra refugiada en Francia, las aldeas sirias están ocupadas por elementos armados, los yihadistas y los extremistas musulmanes que le ofrecen a los grupos cristianos la shahada (la fe musulmana) o la muerte. En algunos casos exigen rescate para no asesinar a sus víctimas.

Cuenta Raghida:
”Si quieren ejemplos, en Maaloula crucificaron a dos jóvenes porque no quisieron decir la shahada. Les dijeron: “Entonces quieren morir como su amo (Jesús) en el que creen. Tienen una opción: recitan la shahada o serán crucificados”. Y les crucificaron. Hubo uno que fue crucificado delante de su padre. Incluso mataron a su padre. Esto ocurrió por ejemplo en Abra, en la zona industrial en las afueras de Damasco. En cuanto entraron en la ciudad, comenzaron a matar a hombres, mujeres y niños. Y después de la masacre, se llevaron las cabezas y jugaron al fútbol con ellas. En cuanto a las mujeres, les sacaron a sus bebés y los ataron a los árboles con sus cordones umbilicales. Afortunadamente, la esperanza y la vida es más fuerte que la muerte” [2].

De acuerdo con las profecías de Apocalipsis, la maldad irá en aumento, hasta que en todo el Mundo la tendencia sea la misma: Una guerra sin cuartel contra los cristianos. 

Las Escrituras se van cumpliendo delante de nuestros ojos, salen publicadas en los diarios, quedan los archivos de acceso libre en Internet, sin embargo la gran mayoría de los cristianos no están al tanto de lo que sucede, que sencillamente es que se acercan los Tiempos Finales.


La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento: ¿Estamos Listos?



[1] http://www.bbc.com/news/world-middle-east-23986076
[2] http://www.noticiacristiana.com/sociedad/persecuciones/2013/09/los-cristianos-en-siria-estan-siendo-decapitados.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa