Profecías. Las razones para creer en Cristo. Parte 4. By Fabian Massa.

Tres profecías sobre Jesús: 

1.       La profecía sobre la ciudad en que nacería Jesús2.       El Nacimiento de Jesús de una joven virgen3.       Los primeros años de la niñez de Cristo en Egipto



El Apóstol Pedro en su 2° carta dice que la Biblia es la Palabra profética más segura. (2 Pedro 2.19 RV60) y esto es porque es Palabra de Dios, ya que solo Él puede revelarle a los hombres aquello que sucederá en el futuro. En este post veremos tres profecías:


1.       La profecía sobre la ciudad en que nacería Jesús
2.       El Nacimiento de Jesús de una joven virgen
3.       Los primeros años de la niñez de Cristo en Egipto


1.     La ciudad donde nacería el Cristo

Esta profecía se encuentra en el libro del profeta Miqueas, quien lo escribió a finales del siglo VIII a.C. y la profecía dice así:
Tú, Belén Efrata, eres pequeña para estar entre las familias de Judá; pero de ti me saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes se remontan al principio mismo, a los días de la eternidad. Miqueas 5.2 RV Contemporánea.

La ciudad de Belén está 9  km al sur de Jerusalén. Dice Mateo:
1  Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos… Mateo 2.1 RV60


2.     Nacido de una joven virgen

En este caso la profecía es de Isaías (7.14) quien escribió esta profecía a mediados del siglo VIII a.C.

14 Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. Isaías 7.14 NVI.

Mateo explica el cumplimiento de esta profecía de la siguiente manera:
18 El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. 20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,[c]porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). Mateo 1.18-23 RV60

3.     Jesús niño en Egipto

Esta profecía está ligada a la anterior (es el versículo siguiente) y cuenta que la familia viviría los primeros años de Jesús en Egipto:

15 Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel.16 Porque antes de que el niño sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, la tierra de los dos reyes que tú temes quedará abandonada. Isaías 7.15

La “Tierra de los dos Reyes” es Egipto, adonde por indicación de un ángel José llevó a su familia para huir de la mano de Herodes el Grande. A la muerte de Herodes, la familia vuelve a Judea:

15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo[1].


Cada detalle en la vida de Jesús está profetizado, y en los siguientes post iremos viendo cada una de las profecías y su cumplimiento.



Es necesario que tengamos fe y creamos, porque La Semana 70 está por comenzar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa