Reflexión. El secreto de la evangelización está en dar La Palabra de Dios. By Fabian Massa.



Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros.
1 Juan 1.1 – 3, NVI.

Juan tuvo el privilegio de caminar con El Maestro, él era un testigo y lo contaba desde esa condición: “Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros”. Juan hablaba desde su experiencia personal con Jesús, pero también de lo que el Espíritu le revelaba cuando meditaba en la Escritura:


 1 En el principio ya existía el Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir.
En él estaba la vida,
    y la vida era la luz de la *humanidad.
Esta luz resplandece en las tinieblas,
    y las tinieblas no han podido extinguirla. Juan 1.1 – 5, NVI.



Una maravillosa y poética síntesis de Génesis I que Juan relaciona con sus vivencias con Cristo:

10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. 14  entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1.10 – 14, NVI.


Y estas palabras que escribió Juan han traspasado las Edades, las Culturas, La Oscuridad que muchas veces quiso hacer desaparecer La Palabra de Dios, ha vencido tiranos anticristos, ha salido victoriosa de la persecución, ha alentado a hombres y mujeres de todo el mundo.

¿Cómo, porqué? Simplemente porque fueron inspiradas por Dios mismo. Está bien que nos actualicemos y utilicemos la tecnología, el marketing, que busquemos la excelencia en la música, y tratemos de tener los mejores intérpretes, los escenarios, las luces, la apariencia, todo eso ayuda y es importante, pero como complemento, nunca debe desplazar la razón de ser de la Iglesia: El Mensaje del Evangelio.

Jesús no tenía templo, generalmente sus predicaciones eran en lugares que ningún organizador elegiría: La ladera de un monte en medio de la nada, un lugar de difícil acceso, sin medios de transporte ni caminos, ni siquiera un lugar donde comprar un sándwich, nada…Jesús no tenía un súper equipo de sonido, los Apóstoles no cantaban ni bailaban. Por lo Gral. no repartían literatura o anuncios por el vecindario, ni hacían publicidad por la radio o la TV.

Los antiguos predicaban La Palabra de Dios y El Señor estaba con ellos, respaldándolos con poder:

  • No hacían cultos de Milagros, Predicaban y los milagros los hacía Dios en medio de ellos.
  • No hacían campañas de Sanidad, predicaban y Dios hacía sanidades entre ellos.
  • No prometían panes y peces, pero Dios les daba de comer a todos.

Ellos solo predicaban La Palabra que vivían, sinceramente creo que esta es la mejor receta para hacer crecer la Obra del Señor.

Es necesario que volvamos a las sendas antiguas. La Semana 70 está por empezar, ¿estamos listos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa