Reflexión. El despertar del Gran Oso Ruso y el Nuevo Orden Mundial. By Fabian Massa.

Se sabe que los osos pasan el frío invierno en estado de “Hibernación”, guardando de esta manera hasta un 75 % de su energía para cuando vuelva la primavera. Algo parecido está pasando con el Gran Oso Ruso, que pareció dormir todos los casi 25 años desde que terminó la “Guerra Fría”[1] hasta hoy que ha invadido parte de Ucrania.
"La Guerra Fría reposaba sobre cuatro pilares: la existencia de dos superpotencias que dominaban el planeta, el reconocimiento mutuo del statu quo en Europa, una competencia ideológica entre dos modelos y una rivalidad a escala mundial", enumera el francés Bruno Tertrais, director de la Fundación de Investigación Estratégica[2].

Luego de la disolución de la U.R.S.S. algunos de los países que salieron de la esfera soviética como Eslovenia, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia y la República Checa se acercaron a la U. E. y comenzaron a progresar económica y socialmente. Este año 2014 Ucrania tenía la misma intención,  pero Rusia quería que los ucranianos volvieran a estar en su “Bloque”.
Durante los casi 25 años en que el Gran Oso dormitó (despertándose durante la Guerra de Georgia en 2008), se produjo:
a.      Una masiva reducción del poder y la influencia de Rusia en Europa y Eurasia.
b.      La irrupción de gran cantidad de nuevos Estados, (en su mayoría nacidos del estallido del imperio soviético).
c.       Estados Unidos se transformó en la potencia dominante.
d.      La UE en un imán económico para sus vecinos del Este.
e.      La Federación Rusa, núcleo del ex imperio soviético, quedó prácticamente fuera del sistema, sumergida en una relación cada vez más incómoda con Occidente. Se le critica a Putin el querer resucitar al Espíritu de la U.R.S.S.
¿Será la anexión de la Crimea Ucraniana por parte de Rusia una acción final o el comienzo de la anexión de parte ruso-parlante (sur y este de ucrania)?




"Que nadie se equivoque. La acción de Putin en Crimea y los poderes que recibió del Parlamento ruso, autorizándolo a utilizar la fuerza militar, acaban de reinstalar a Moscú como un actor proactivo en Europa por primera vez desde 1989", analiza François Heisbourg, director del International Institute for Strategic Studies (IISS).
Desde que llegó al poder, hace 14 años, Putin ya invadió a dos de sus vecinos en un intento de detener el avance occidental sobre el territorio de la antigua URSS: Georgia en 2008 y ahora Ucrania, sin contar la feroz intervención en las dos guerras de Chechenia.
El problema es que, mientras mayor es su agresividad, más desespera a los pueblos de la región y, tal vez, a otras ex repúblicas soviéticas que intentarán, como Ucrania, estrechar lazos económicos y militares con Europa y Estados Unidos[3].
¿Qué debemos esperar, según la Biblia? De acuerdo a la profecía de Ezequiel 38 y 39, Gog  de la Tierra de Magog y Príncipe de Tubal y Mesec liderará a una Coalición Islámica en la última invasión a Israel[4]:

38 El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él y adviértele que así dice el Señor omnipotente: “Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada.Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos. Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados. 

Ezequiel 38.1 – 6 NVI


Gog: Figuradamente soberbio; y debido a que este pueblo de Gog habitaba principalmente en los altiplanos, mesetas y montes del Cáucaso en su fase de asentamiento en este contexto puede significar " los que viven en la azotea del mundo”. En ciertas épocas del año estos nómadas trasladaban su ganado a las estepas, su hábitat original (estepas del Turquestán y de Ucrania).
Los descendientes de Gog criaban mayormente caballos, mulas y camellos bactrianos hacia el siglo VIII a. C. En el idioma acadio estos nombres se escriben como Gugu y Mat GuguGénesis 10:2. [1]

Magog: El prefijo Ma en hebreo significa “Lugar de”, “Tierra de”. Entonces la frase Gog y Magog podría interpretarse como El Príncipe Ruso y su pueblo.

Mesec: Uno de los hijos de Jafet (Gen.10.2) centro de Turquía.

Tubal: Uno de los hijos de Jafet (Gen.10.2) Siempre se lo menciona junto a Mesec, probablemente fueran vecinos. En la zona del Mar Negro.

Persia: Irán.

Etiopia: Etiopia

Fut: Fut 3° Hijo de Cam (Gen. 10.6) está asociado a Libia.

Gomer: Primogénito de Jafet (Gen.10.2) Los cimerios o gómeres eran antiguos nómadas ecuestres que, según el historiador griego Heródoto (siglo V a. C.), habitaban originariamente en la región norte del Cáucaso y el mar Negro, en la actual Rusia y Ucrania, entre el siglo VIII a. C. y el VII a. C. Registros asirios, sin embargo, los ubican primero en la región de Azerbaiyán en el 714 a. C.[2]

Togarma: Primogénito de Gomer, nieto de Jafet, bisnieto de Noé. Pueblos de la costa del Mar Negro (¿Armenia?)

Para los “Tiempos del Fin”, de acuerdo con la Biblia, Ucrania formará parte de Gog. En el actual tablero de las Naciones, es evidente que no hay una potencia o coalición de Naciones que puedan impedir a Putin la anexión de Crimea o incluso de media Ucrania.

La Semana 70 está por comenzar. Las piezas del ajedrez internacional lentamente se van acomodando en el tablero (el Mundo). ¿Estamos listos?




[1] La “Guerra Fría” se extendió desde la finalización de la 2°Guerra Mundial hasta la disolución de la U.R.S.S. en 1991.
[2] http://www.lanacion.com.ar/1670518-se-sacude-el-tablero-el-conflicto-por-crimea-decide-el-nuevo-orden-mundial
[3] http://www.lanacion.com.ar/1670518-se-sacude-el-tablero-el-conflicto-por-crimea-decide-el-nuevo-orden-mundial
[4] http://www.lasemana70.com/2014/01/study-invasion-ruso-islamica-de-israel.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa