Investigación. One Dollar y los símbolos masones. By Fabian Massa.





El 29 de octubre de 1929, denominado “Jueves Negro” marcó el inicio de “La Gran Depresión”. Esta crisis que empezó en los EE.UU. terminó afectando a casi todo el Mundo, ocupo toda la década del ´30 y principios de los ´40.
En 1934, siendo presidente de los EE.UU. Roosvelt, su ministro de agricultura Wallace propone un cambio en el diseño del billete de un dólar, (que es la base del sistema monetario de los EE.UU., ya que el 49% de los billetes son de un dólar).
Este gobierno de los EE.UU estaba conformado por masones[1] (como la mayoría de todos los demás).
Finalmente en 1935 llegó la versión moderna del billete de un dólar. El simbolismo masónico y místico se ha utilizado en la moneda estadounidense desde el principio, y fue empleado como un medio para distinguir el dinero de los EE.UU. de las monedas del viejo Mundo (Europa), que siempre contó con el busto del monarca reinante.


El nuevo dólar debería ser un fuerte símbolo de la Nueva Era hacia donde la administración Roosevelt quería impulsar a la Nación, a través del poder de la economía americana. Esta política se conoce históricamente como New Deal.
New Deal [2](«Nuevo trato») es el nombre dado por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a su política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos. Este programa se desarrolló entre 1933 y 1938 con el objetivo de sostener a las capas más pobres de la población, reformar losmercados financieros y redinamizar una economía estadounidense herida desde el Crac del 29 por el desempleo y las quiebras en cadena.

Estudiemos como es este billete de un dólar, comenzando por el frente:




Estos son los textos que contiene el frente: 


ü  Nota de la Reserva Federal
ü  “Los Estados Unidos de América!
ü  "Esta nota es de curso legal para todas las deudas públicas y privadas"
ü  "Washington, D.C."
ü  "UNO - ONE"
ü  "TESORERO DE LOS ESTADOS UNIDOS"
ü  "SECRETARIO DE HACIENDA"
ü  "Un dólar"
ü  "WASHINGTON"

El número total de letras en estas palabras es de 169, es decir 13 al cuadrado. En todo el billete hay muchas referencias al número 13, el cual tiene mucha importancia para los Masones americanos, ya que originalmente las Colonias eran 13.

El sello del frente también tiene algunas cosas interesantes:



ü  La Balanza representa la justicia
ü  La llave lo que permite la entrada a lo oculto.
ü  La “V” invertida que separa la balanza de la llave tiene 13 pequeñas estrellas.












Pasemos ahora al reverso del billete:






El sello de la izquierda:




Analicemos primeramente los textos:

a.      ANNUIT COEPTIS Latín: La frase literalmente se traduce «justificó las cosas que inició». Debe leerse juntamente con el símbolo del “Ojo de Horus” que los masones nos hicieron creer que es el ojo de Dios, cuando en realidad es el ojo de su dios. Dentro de este contexto la frase debe interpretarse así: " Nuestro dios ha dicho que sí a las cosas que hacemos" La frase tiene 13 letras.

b.      Novus Ordo Seclorum: Latín, “Nuevo Orden de los Siglos, o de las Eras”frase ligada a los Iluminatis. La frase tiene 17 letras, si se le agrega MDCCLXXVI (1776 en números romanos) completamos 26 letras, es decir 13 x 2. 1776, año de la Independencia de los EE.UU. pero también fecha de la fundación de los iluminados de Baviera. 

En segundo lugar, los símbolos:


a.      La Pirámide truncada: Tiene 13 pisos (este número se repite varias veces en el diseño y es un número clave en la masonería). Muestra 72 piedras, un número sagrado que también alude a la estrellas de 5 puntas cuyos ángulos tienen 72º.

b.      La Estrella de 5 puntas o Pentagrama Invertido es también un símbolo sagrado para los satanistas

La Pirámide truncada representa los escalones iniciáticos del discipulado esotérico. La escalera conduce al “Ojo que todo lo Ve” encerrado dentro de un triángulo. Este es el símbolo masónico del Gran arquitecto del Universo que todo lo ilumina, el Ojo de Horus y Ra; y la piedra angular que falta en la Gran Pirámide y que antaño atraería fuerzas cósmicas capaces de iluminar y regenerar al iniciado en las cámaras interiores. 







c.       Se puede trazar una pirámide invertida siguiendo el diseño del símbolo:


Podemos apreciar en el gráfico[3]donde con las letras marcadas se lee: A (antiguo) O (orden) N (noble) M (místico)  S (Shrine = santuario) Antigua Orden del Noble y Místico Santuario, obviamente del dueño del Ojo que todo lo ve: Osiris/Horus, quien definitivamente es su dios.

Si unimos los puntos nos queda una estrella de seis puntas, símbolo de Salomón, al Gran Constructor.
















El Gran Sello:

El Águila es el pájaro símbolo de los egipcios de la Iniciación Ocultista. Las estrellas en la parte superior suman 13. El Gran Ojo se encuentra ahora en la Pirámide. El Águila tiene 13 flechas en su pata izquierda y 13 ramas de oliva en su pata derecha: 
Esto significa el poder para hacer la paz o la guerra.

Las alas tienen 32 y 33 plumas en referencia a los 32 grados del Rito Escocés y al Honorario Grado 33.

La frase E pluribus unum es por las 13 colonias que se funde en una sola Nación.








Lo esotérico esta presente en las cosas de todos los días, como el tan común billete de ONE DOLLAR. No hay mejor forma de ocultar algo que exponerlo a la vista de todos. 

La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa