+Study. A los Testigos de Jehová, a fin de que se arrepientan de su pecado y sean salvos. By Fabian Massa.





Este post está dirigido a:

1.                Los Testigos de Jehová, que sin saberlo están preparándole el terreno al Anticristo, el Hombre de Pecado e Hijo de Perdición. El propósito de este breve estudio es que sean salvos.

2.                 A los creyentes, a fin de darle una herramienta sencilla y útil para que puedan mostrar a los Testigos de Jehová su error y conozcan La Verdad, para que sean libres (salvos).  

La imagen que la mayoría de la gente tiene del Anticristo es un personaje de rasgos angulosos y duros, de ojos rojos, con cuernos y cola; vestido con un traje oscuro, capa y un tridente en la mano. Sin embargo, todo el que niega a Cristo como Dios hecho hombre es el Anticristo. De acuerdo a esta última definición, los Testigos de Jehová (que niegan  que Jesús sea  Dios hecho hombre) son parte del Anticristo.

INTRODUCCIÓN


El término anticristo proviene del griego αντὶ- (antì-, «sustituto, opuesto») y χριστός (khristós, «ungido, mesías, Cristo»), es decir  "aquel que sustituye o se opone a Cristo".
En la Biblia (incluso en su propia versión, la Traducción del Nuevo Mundo) solamente al apóstol Juan utiliza esta palabra, y lo hace en cuatro oportunidades:

A.                 1 Juan 2.18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. RV60

B.                 1 Juan 2.22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. RV60

C.                  1 Juan 4.3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. RV60

D.                 2 Juan 1.7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el AnticristoRV60



DESARROLLO


A.               En 1 Juan 2.18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 

Podemos ver que el Apóstol hace una diferencia entre:

I.                        El Anticristo como persona, (al que Pablo denomina “El hombre de pecado, el hijo de perdición” en 2 de Tesalonicenses 2.3)


II.                        Las personas que sirven al Anticristo (así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 1 Jn. 2.1 8b) De hecho, estas personas comenzaron a trabajar en la negación del Cristo en la misma época en que Jesús caminaba por esta Tierra y lo siguen haciendo aún, a fin de preparar el terreno para que en su momento, la manifestación del Hombre de Pecado sea efectiva y pueda arrastrar a muchos, incluso intentará echar a perder a los escogidos de Dios. Esto lo le explica muy bien el Apóstol Pablo: Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Hombre de pecado) sin que antes venga la apostasía…” 2 Tes. 2.3 a.





B.                1 Juan 2.22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 

Cuando la Escritura dice negar a Cristo se refiere a negar su identidad como Dios. El Apóstol Juan le explica muy claramente en los primeros versículos de su evangelio:

En el principio ya existía el *Verbo,
    y el Verbo estaba con Dios,    y el Verbo era Dios.Él estaba con Dios en el principio.Por medio de él (del Verbo, es decir del Hijo) todas las cosas fueron creadas;    sin él, nada de lo creado llegó a existir.En él estaba la vida,    y la vida era la luz de la *humanidad.Esta luz resplandece en las tinieblas,    y las tinieblas no han podido extinguirla.


Un poco más adelante, Juan dice refiriéndose a Jesús:


10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos *naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó[c] entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Y este es el verdadero Evangelio: Por cuanto todos habíamos pecado y estábamos destituidos de la Gloria de Dios (Romanos 3.23) estábamos imposibilitados de ser salvos por nosotros mismos, es decir nuestra condenación no tenía solución. Por eso Dios mismo, despojándose de su deidad (Filipenses 2.7) vino como hombre y murió por nosotros para pagar nuestro pecado (Isaías 53.5 – 6)



 C.  y  D.

1 Juan 4.3 a …” y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo…”, 2 Juan 1.7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el Anticristo

Los que niegan que Jesús es Dios mismo hecho hombre y que murió por nosotros para darnos Salvación son hijos y representantes del Anticristo.
Aquí le pego los primeros tres versículos del evangelio de Juan, según la Traducción del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová.

"1. En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en (el) principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir" Evangelio de Juan 1.1 – 3 de la Traducción del Nuevo Mundo.

Ellos sostienen que la Creación fue hecha por la Palabra, y que la Palabra es un dios, es decir que no es Dios, sino una creación del Padre. Lo cual se contradice con lo que su misma biblia dice en Génesis 1.1: En (el) principio Dios creó los cielos y la tierra. (Traducción del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová).
Es decir, en su biblia queda claro que el Creador es Dios mismo, pero ellos se contradicen, porque, como dice el refrán: “La Mentira tiene patas cortas” es decir no puede llegar muy lejos sin que se descubra su falsedad. 

Así,  por medio de solo dos pasajes paralelos de su propia biblia (Génesis 1.1 y Juan 1.1 -3) se puede demostrar que su testimonio es falso y malicioso, una obra del Anticristo para perdición de las personas.



CONCLUSIÓN:

Cuando Nicodemo fue a visitar a Jesús una noche, el Maestro le dijo que aunque conocía la Ley, no la había interpretado bien y debido a esto no podía ver el Reino de Dios (y menos entrar - Juan capítulo 3*). Para ser salvo, Nicodemo debía "morir y nacer de nuevo", porque todo lo que él creía que era la verdad, solo era una maraña de medias verdades y medias falsedades. Uds. Testigos están en la misma situación de Nicodemo: Arrepientansen y sean salvos.



La Semana 70 está a punto de comenzar, seamos sobrios y velemos porque Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5.8). Los que no conozcan las Escrituras serán presa fácil del enemigo. 




_________________________

http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/01/nacer-de-nuevo-sobrejuan-3.html
http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/02/born-again_19.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa