Reflexión. No hay nada nuevo debajo del Sol. By Fabian Massa



¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del Sol (Ecl. 1.9) Pero Dios, muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas (Heb. 1.1) y lo hizo de todos los temas, para que nos sirva de ejemplo, a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos (1 Co. 10.6).

De los gobernantes corruptos Dios dijo: ¡Ay de los que emiten decretos inicuos y publican edictos opresivos! Y privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo; hacen de las viudas su presa y saquean a los huérfanos. (Is. 10.1-2) 


Porque toda política corrupta deja expuesto al pueblo al hambre, la ignorancia, la falta de salud, corroe las pensiones de los jubilados y el salario del obrero.

Más también dijo: ¿Qué van a hacer (los malos gobernantes) cuando deban rendir cuentas, cuando llegue desde lejos la tormenta? ¿A quién acudirán en busca de ayuda? ¿En dónde dejarán sus riquezas?  No les quedará más remedio que humillarse entre los cautivos o morir entre los masacrados. Is. 10.1-4 NVI

Y podemos leer en los periódicos noticias de malos gobernantes en muchas partes del Mundo. Sin embargo Dios dice a su pueblo:

Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envíe pestes sobre mi pueblo, si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. 2 Crónicas 7.13-14 NVI.

Esta es la buena noticia, si nos volvemos a Dios, Él se volverá a nosotros. Yo oro por mi Argentina, por Venezuela, por Ucrania, por Siria, por África subsahariana, por los oprimidos de Europa, por los pobres, por los que sufren, por los que tienen hambre de pan y sed de justicia. Ore Ud. también y anime a otros, y Dios algo hará.


La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa