Reflexión. El desliz del profeta Natán. By Fabian Massa.



Una vez que David se estableció  y tuvo descanso de sus enemigos, consideró que no era correcto que el viviera en un lujoso palacio mientras que el Arca del Pacto estuviera debajo de una tienda. La Biblia registra estos hechos en 2 Samuel 7.1-17; 1 Crónicas 17.1-17.

David le manifiesta al profeta Natán su intención de construir un Templo a Dios y el profeta le contesta:
—Bien —respondió Natán—. Haga Su Majestad lo que su corazón le dicte, pues el Señor está con usted. 2 Samuel 7.3 NVI.

El profeta hablo de acuerdo a lo que estaba en su corazón y a lo que sus ojos veían: Dios estaba bendiciendo a David, le había dado la victoria sobre sus enemigos y lo había prosperado en todos los órdenes de su vida. 


Seguramente Natán habría sopesado que la intención de construir un Templo para El Señor era un impulso noble y piadoso del rey, que dicha acción sería del agrado del Señor. Esto se deduce de la respuesta que el profeta le dio a David. Podemos suponer que el rey tomó la declaración del varón de Dios como una respuesta del mismo Señor a su planteo.

Sin embargo, aquella misma noche El Señor le dijo a Natán que le comunique a David que no sería él quien le edifique el Templo, sino uno de sus hijos (en 2 Samuel 7.4-16). Este texto contiene muchísima enseñanza pero en este post solo quiero enfocarme en este aspecto: 

Natán, siendo un profeta experimentado en oír la voz de Dios y en las cosas del Reino de los Cielos, tuvo un momento donde primó su humanidad y dio a David una respuesta según su propio corazón.


Vemos en esta pequeña porción de la Escritura lo necesario que es moverse con un verdadero temor de Dios. Esta noción del temor de Dios para hablar y profetizar en Su Nombre contrasta de manera violenta con la corriente actual donde muchos predicadores (algunos de prestigio internacional) son muy dados a las Declaraciones proféticas de Poder” en todos los cultos de fin de semana o de las campañas en que participan.

Por eso, en estos tiempos del Evangelio de la Prosperidad, donde hay tantos Profetas a las Naciones, es que debemos guardar nuestro corazón y sopesar todo a la luz de la Escritura.


La Semana 70 está por comenzar, el tiempo de la apostasía ya ha llegado y la prueba es la cantidad de Falsos Apóstoles que pululan por el Mundo. Nuestra salvación está en Cristo y en conocer y poner por obra La Palabra. ¿Estamos listos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa