Study. Los falsos profetas y las brujas según Ezequiel 13. By Fabian Massa.


Sobre Ezequiel 13.17 -23, texto de la NVI.

En el capitulo XIII del libro del profeta Ezequiel, cuenta las duras Palabras del Señor contra dos tipos de personajes que en sus tiempos abundaban mucho:

  1. Los líderes que livianamente hablaban “En el Nombre del Señor” cuando en realidad hablaban de los delirios de “Su propio corazón”[1]. Ez. 13.1 - 16
  2. Las brujas, a quien delicadamente las llama “profetizas”, que es el tema de este presente post.

¿Qué liga a los falsos pastores y a las hechiceras, si unos sirven a Dios y las otras a Satán? Porque los profetas de los que habla Ezequiel aquí profetizaban de su propio corazón y Dios no les había dicho nada. Cuando una persona hace esto, está haciendo “Hechicería”.



Condena a las profetisas

17 »Y ahora tú, hijo de hombre, enfréntate a esas mujeres de tu pueblo que profetizan según sus propios delirios. ¡Denúncialas! 18 Adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de las que hacen objetos de hechicería y sortilegios para atrapar a la gente! ¿Acaso creen que pueden atrapar la vida de mi pueblo y salvar su propio pellejo?19 Ustedes me han profanado delante de mi pueblo por un puñado de cebada y unas migajas de pan. Por las mentiras que dicen, y que mi pueblo cree, se mata a los que no deberían morir y se deja con vida a los que no merecen vivir.
En aquellos tiempos, el pueblo de la tierra acudía a las brujas y adivinas cuando tenían dificultades. Estas hechiceras vivían de lo que cobraban a la gente por sus “trabajos espirituales” que eran muy efectivos:

  1. Por las mentiras que dicen, y que mi pueblo cree, se mata a los que no deberían morir trabajos de muerte, esto es lo que se conoce hoy como “Alta Magia Negra”, las brujas mataban a sus víctimas mediante trabajos de hechicería similares e igualmente de efectivos a los que hoy hacen las hechiceras vudú.
  2. Y se deja con vida a los que no merecen vivir. trabajos para traer “Sanidad” a los enfermos. La base de todo trabajo espiritual (bueno o malo) es la oración y la declaración que a veces se hacen sobre representaciones y diseños y a veces con declarar solamente alcanza. Una declaración puede ser de bien (bendición = decir bien) o de mal (maldición) Muchos se encontraban enfermos a causa de sus propias maldades: Celos, envidias, amarguras, odio, resentimiento, falta de perdón… pero en lugar de buscar a Dios y arrepentirse de todas esas cosas era más fácil recurrir a la bruja, quien por algo de dinero haría un "trabajo de hechicería" que sanara a esa persona. Lo que la persona desconocía era que estaba pactando con el mismo Infierno y que tendría que pagar esa “sanidad fácil” con su alma. 
NOTA: Es importante entender que no es el efecto del trabajo lo que hace bueno o malo al mismo. Las brujas estaban sanando a los enfermos, esto aparentemente parece bueno, pero es malo porque estaban haciendo trabajos espirituales al margen de la voluntad de Dios. Cuando un pastor o profeta declara sobre las congregaciones o personas cosas que Dios no le ordenó, está haciendo hechicería (aunque a veces los resultados aparentemente son "buenos")


20 » ”Por tanto, así dice el Señor omnipotente: Estoy contra sus hechicerías, con las que ustedes atrapan a la gente como a pájaros. Pero yo los liberaré de sus poderes mágicos, y los dejaré volar. 21 Rescataré a mi pueblo de esos sortilegios, para que dejen de ser presa en sus manos. Así sabrán que yo soy el Señor22 Porque ustedes han descorazonado al justo con sus mentiras, sin que yo lo haya afligido. Han alentado al malvado para que no se convierta de su mala conducta y se salve. 23 Por eso ya no volverán a tener visiones falsas ni a practicar la adivinación. Yo rescataré a mi pueblo del poder de ustedes, y así sabrán que yo soy el Señor.” »

El Señor está en contra de todas estas prácticas, y además dejó esta Palabra para que todos sepan que al acudir a las hechiceras y adivinas se están ligando con el Poder de las Tinieblas. Como hijos de Dios, El Señor nos ha dado autoridad para cortar en Su Nombre todo trabajo de hechicería, brujería, encantamiento, adivinación, sea grande o pequeño.


No busques consejo en las Tinieblas, busca la salida en la Palabra de Dios, porque está escrito, “Conocerás La Verdad, y La Verdad te hará Libre” (Juan 8.32).


La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa