Study. La Última Batalla de Jerusalén, según la Biblia, by Fabian Massa.


12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secaron sus aguas para abrir paso a los reyes del oriente.
Ap. 16.12
Ya han salido varias noticias en los periódicos sobre la fragilidad del río Éufrates[1]. Este curso de agua está siendo explotado salvajemente por los países que atraviesa: Turquía, Siria y por último Irak. Todos ellos han puesto sistemas de represas, a fin de generar energía eléctrica y de tener embalses de agua para consumo y riego.
Solamente la gigantesca represa turca de Atatürk tiene la capacidad de contener toda el agua del Éufrates[2].


Satanás enviará espíritus inmundos a incitar a los poderosos de la Tierra a atacar Israel:

 13 Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. 14 Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.16 Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. Apocalipsis 16.13 – 16 NVI.
Como vimos en el post “La Invasión Ruso – Islámica de Israel”[3] Rusia (Gog) guiará a sus aliados a una Guerra de Destrucción Masiva contra Israel. Las tropas avanzarían por el lecho seco del Éufrates. El Ejercito enemigo (poderosísimo) fijará su base en el Monte Meggido (Argamgedón) y avanzará hacia el sur en dirección a Jerusalén.

»En aquel día pondrá el Señor sus pies en el monte de los Olivos, que se encuentra al este de Jerusalén, y el monte de los Olivos se partirá en dos de este a oeste, y formará un gran valle, con una mitad del monte desplazándose al norte y la otra mitad al sur. Ustedes huirán por el valle de mi monte, porque se extenderá hasta Asal. Huirán como huyeron del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. Zac. 14.4 -5 NVI.
1»¡Jerusalén! Viene un día para el Señor cuando tus despojos serán repartidos en tus propias calles. Movilizaré a todas las naciones para que peleen contra ti. Te conquistarán, saquearán tus casas y violarán a tus mujeres. La mitad de tus habitantes irá al exilio, pero el resto del pueblo se quedará contigo. Entonces saldrá el Señor y peleará contra aquellas naciones, como cuando pelea en el día de la batalla.  Zac. 14.1- 3 NVI

Pero el Señor dará a Israel la victoria final:

12 »Ésta es la plaga con la que el Señor herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Se les pudrirá la carne en vida, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca. (Es el mismo efecto del uso de armas tácticas nucleares) 13 En aquel día el Señor los llenará de pánico. Cada uno levantará la mano contra el otro, y se atacarán entre sí. 14 También Judá peleará en Jerusalén, y se recogerán las riquezas de todas las naciones vecinas, y grandes cantidades de oro y plata y de ropa.15 Una plaga semejante herirá también a caballos y mulos, camellos y asnos, y a todo animal que esté en aquellos campamentos. Zac.14.12, NVI.


Una serie de cataclismos mundiales:

17 El séptimo ángel derramó su copa en el aire, y desde el trono del templo salió un vozarrón que decía: «¡Se acabó!»18 Y hubo relámpagos, estruendos, truenos y un violento terremoto. Nunca, desde que el género *humano existe en la tierra, se había sentido un terremoto tan grande y violento. 19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades de las *naciones se desplomaron. Dios se acordó de la gran Babilonia y le dio a beber de la copa llena del vino del furor de su castigo. 20 Entonces huyeron todas las islas y desaparecieron las montañas. 21 Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno.[a] Y maldecían a Dios por esa terrible plaga. Ap. 16.17-21

Jesús también anuncio en gran terremoto y un maremoto en las Señales del fin tal cual lo recopila Lucas:

20 »Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca. Lc. 21.20 NVI.25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. Lc. 21.25 NVI.

Muchas de las señales profetizadas ya están listas, lo que falta es:

  1. La construcción del Ultimo Templo de Jerusalén.
  2. El surgimiento del Nuevo Orden Mundial.
  3. El anuncio del Tratado que traiga “Paz y Prosperidad” en Oriente Medio (Comienzo de la Semana 70).
  4. La violación del Tratado (Manifestación del Anticristo).
  5. La Gran Tribulación. (El arrebato de la Iglesia, para algunos antes de La Gran Tribulación, para otros durante la misma). 

¿Todavía está predicándole a tu congregación solamente que Dios los quiere prosperar?

Es tiempo que también comiences a hablarles sobre  El Tiempo del Fin.

La semana 70 está por comenzar. Nosotros tenemos la Biblia, que no nos prediquen de estas cosas, no es excusa para no saber. Cristo viene pronto, ¿estamos listos?



[2] http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ufrates; A continuación una lista de las obras hidráulicas actuales:

Obras hidráulicas

En Turquía


Turquía ha dispuesto numerosas presas en el río Éufrates y sus afluentes, siendo la principal la recientemente acabada presa de Ataturk. Las principales obras hidraúlicas, en dirección aguas abajo, son las siguientes:
·                     la presa de Keban, finalizada en 1975, con un embalse de 675 km²;
·                     la presa de Karakaya, finalizada en 1987, con un embalse de 268 km²;
·                     la presa de Atatürk, finalizada en 1992, con un embalse de 817 km², por superficie, el tercer lago de Turquía;
·                     la presa de Birecik, finalizada en 2000, con un embalse de 56,25 km²;
·                     la presa de Karkamış, finalizada en 1999, con un embalse de 28,40 km²;
·                     la presa de Hancagiz, en el río Nizip, finalizada en 1988, con un embalse de 7,50 km²;
·                     la presa de Çamgazi, en el río Kuzgun, finalizada en 1998, con un embalse de 5,55 km²;

En Siria

·                     la presa de Tichrin, finalizada en 1999;
·                     la presa de Tabqa, finalizada en 1976, que forma el gran lago Al-Assad, con 610 km²;
·                     la presa de al-Baath, finalizada en 1986

En Irak

·                     la presa de Haditha, finalizada en 1987, con un gran embalse de 500 km²;
·                     la presa de Ramadi, que permite el embalsamiento de las crecidas en las depresiones de Habaniya y Abu Didis;
·                     el canal Thartar-Éufrates, que permite derivar las crecidas del Tigris en el Éufrates a través del lago Thartar, con una superficie de 2.710 km²;
·                     el Tercer río, terminado en 1992, fue construido para drenar las marismas del sur, lo que permitió el control de la región chiíta y el riego de nuevas tierras. Después de la guerra en Irak en 2003, los chiíes han destruido parcialmente los diques y restaurado los humedales en un 40% (GEO N ° 322 12 2005 P128).
·                     la presa de Hindiya


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.