Study. Invasión Ruso – Islámica a Israel. Sobre Ezequiel 38. By Fabian Massa.



38 El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él y adviértele que así dice el Señor omnipotente: “Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada.Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos. Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados. 

Ezequiel 38.1 – 6 NVI

Veamos nombre por nombre de cada pueblo invasor de esta alianza contra Israel:


Gog: Figuradamente soberbio; y debido a que este pueblo de Gog habitaba principalmente en los altiplanos, mesetas y montes del Cáucaso en su fase de asentamiento en este contexto puede significar " los que viven en la azotea del mundo ". En ciertas épocas del año estos nómadas trasladaban su ganado a las estepas, su habitat original (estepas del Turquestán y de Ucrania). Los descendientes de Gog criaban mayormente caballos, mulas y camellos bactrianos hacia el siglo VIII a. C. En el idioma acadio estos nombres se escriben como Gugu y Mat Gugu. Génesis 10:2. [1]

Magog: El prefijo Ma en hebreo significa “Lugar de”, “Tierra de”. Entonces la frase Gog y Magog podría interpretarse como El Príncipe Ruso y su pueblo.

Mesec: Uno de los hijos de Jafet (Gen.10.2) centro de Turquía.

Tubal: Uno de los hijos de Jafet (Gen.10.2) Siempre se lo menciona junto a Mesec, probablemente fueran vecinos. En la zona del Mar Negro.

Persia: Irán.

Etiopia: Etiopia

Fut: Fut 3° Hijo de Cam (Gen. 10.6) está asociado a Libia.

Gomer: Primogénito de Jafet (Gen.10.2) Los cimerios o gómeres eran antiguos nómadas ecuestres que, según el historiador griego Heródoto (siglo V a. C.), habitaban originariamente en la región norte del Cáucaso y el mar Negro, en la actual Rusia y Ucrania, entre el siglo VIII a. C. y el VII a. C. Registros asirios, sin embargo, los ubican primero en la región de Azerbaiyán en el 714 a. C.[2]

Togarma: Primogénito de Gomer, nieto de Jafet, bisnieto de Noé. Pueblos de la costa del Mar Negro (¿Armenia?)

Si miramos los diarios de hoy, podremos ver que Rusia forma un eje junto con Siria e Irán, mientras que por el otro está EE.UU, Israel.

Israel amenazó con atacar, incluso en solitario, a Irán en 2014 para destruir los sueños iraníes de convertirse en una potencia nuclear.

El escenario es peligrosamente parecido al de la profecía. La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos Listos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa