Reflexión. Los Sabios de Oriente y la Profecía del Mesías, by Fabian Massa.



Se acerca nuevamente el 6 de Enero y el tradicional “Día de los Reyes Magos” que los niños (Y los jugueteros) esperan tan ansiosamente. El 16/07/2013 publique un post relacionado con este tema[1], la síntesis de ese breve estudio es:

      I.              Los sabios (astrólogos-astrónomos en aquella época era una sola disciplina) si bien desconocía la profecía de Miqueas 5.2[2] estaban atentos a las señales que Dios dio en los Cielos. Jesús ordena a sus discípulos estar atentos a las señales de la actualidad y del Mundo Natural para discernir los tiempos proféticos, en Mateo 24.32.


    II.              Los religiosos de la época de Herodes el Grande conocían la profecía sobre el Mesías de Miqueas 5.2, pero no prestaron atención a las señales. Y cuando los astrólogos llegaron, no les creyeron (por eso no fueron a recibir al Rey).

  III.              Sin embargo Herodes creyó y mandó a matar a todos los niños menores de 2 años en Belén (Mt. 2.16). Finalmente los astrólogos y los infieles como Herodes tuvieron más fe que los expertos en la ley para creer la profecía y las señales.


Hoy sucede lo mismo, las señales del inminente comienzo de La Semana 70 salen en todos los diarios, pero son muy pocos los que conociendo la Escritura interpretan las profecías y menos aún los que la relacionan con la actualidad[3]:

a.         Israel vuelve a estar rodeada de enemigos que ansían su destrucción total. Irán está a punto de conseguir convertirse en una potencia nuclear y ya han anunciado que el Gran Mahdí está entre ellos a punto de manifestarse[4].

b.        Israel refuerza sus fronteras y se arma fuertemente[5].

c.         Israel anunció que no permitirá que Irán desarrolle un arma nuclear que podría usar en su contra[6].

d.        Turquía puede secar a voluntad el Éufrates para que los Ejércitos de Oriente invadan Israel[7].

e.        Rusia manifestó abiertamente que apoyará a Irán y a la coalición islámica que se está haciendo patente en la Guerra Civil de Siria[8].


Es hora de volver a centrar a la Iglesia en La Palabra, para que estemos atentos a las señales que Dios da sobre los Tiempos Finales.


La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?




[2] Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales. Miq. 5.2 NVI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa