Reflexión. ¿La Salvación es para todos? By Fabian Massa.



Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.


1 Timoteo 1.15.  Biblia Jubilee 2000

La Salvación de nuestras almas tuvo un precio alto: La Sangre[1] de Jesús. Tal cual enseña la Biblia, Él murió en lugar de los pecadores.

Pero, ¿Que pecadores serán salvos? Porque hay dos clases:


        I.            Los que reciben cuando reciben por medio de la predicación de La Palabra y del Espíritu Santo convicción de pecado se duelen del mismo, se avergüenzan y se arrepienten de sus malos caminos.

      II.            Los que escuchan la misma prédica que los anteriores y rechazan la confrontación.


Obviamente los salvos son los que se arrepintieron de sus pecados, los que sintieron, como el mismo Pablo, una carga de vergüenza y malestar por haber ofendido primeramente a Dios y en segundo lugar a los hombres.

Pablo confiesa públicamente sus pecados, se arrepiente (cambia su actitud) recibe la Salvación de Cristo y es regenerado:
13 habiendo sido antes blasfemo y perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia, porque lo hice con ignorancia en incredulidad.
14 Mas la gracia del Señor nuestro fue más abundante con la fe y amor que es en Cristo Jesús.
1 Timoteo 1.13-14.  Biblia Jubilee 2000
Así tenemos que la Salvación está disponible de gracia para todos, pero la aprovechan solamente los que se reconocen pecadores.
Obviamente predicar o enseñar de la cruz, pecado, Salvación Eterna y su contracara, Perdición Eterna no nos hará los más populares. Los menos se arrepentirán y los más nos darán vuelta la cara. Pero esta es la única predicación que traerá Salvación.

Es necesario volver a la predicación del Evangelio en su estado puro, sin atenuantes ni suavizantes.
La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?






[1] Génesis 9.4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. RV 60 Para el judío la sangre representa la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa