Homenaje a Aitizaz Hassan. La Semana 70.

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15.13, NVI.
http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2014/01/09/actualidad/1389291415_881804_1389291923_noticia_normal.jpg
Aitizaz Hassan un adolescente de 15 años, falleció el lunes 06/01/2014 al enfrentarse a un terrorista suicida que pretendía atentar contra el colegio público del que era alumno. El establecimiento, única casa de estudios de la localidad de Hangu, en la provincia de Jyber-Panjtunjwa en el noreste de Pakistán.  

Aitizaz se encontraba junto a unos compañeros en la puerta de entrada del centro educativo cuando un hombre de unos 20 o 25 años se aproximó al edificio.
El hombre pidió entrar y en ese momento, mientras hablaba con los chicos, según relató el hermano mayor del fallecido Mujtaba, uno de los estudiantes descubrió que llevaba un detonador. Inmediatamente, los otros dos estudiantes que estaban junto a Aitizaz corrieron al interior del edificio pero el adolescente se quedó donde estaba y trató de detenerle, por lo que el terrorista detonó el chaleco de explosivos. Según relató su primo Mudassar Hassan Bangish a la BBC, sus compañeros trataron de convencerle de que no se enfrentase al hombre pero él les contestó: “Voy a pararle. Va a la escuela a matar a mis amigos”[1].

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa