Study. Azazel. By Fabian Massa.


Tesoros de Sabiduría comparte con nosotros: AZAZEL.

En Levíticos 16, la Biblia explica como se debe llevar a cabo la celebración del Yom Kippur.
Yom significa "día" en hebreo y Kippur viene de una raíz que significa "expiar". Así Yom Kippur significa el día de la expiación". La Escritura da instrucciones precisas sobre cómo celebrar el ritual: 

  1. Se indica solo en este día el Kohen Gadol (el Sumo Sacerdote) puede entrar al Lugar Santísimo. Lev. 16.2. 
  2. El Sumo Sacerdote se debía presentar con un novillo (para la expiación de sus propios pecados) y un carnero para el holocausto. Lev.16.3
  3. Sólo se vestiría con ropas de lino, después de haberse purificado bañándose con agua.
  4. Primero ofrecía el Novillo en expiación por sus pecados y los de su casa. Lev.16.6
  5. El pueblo presentaba al Sumo Sacerdote dos machos cabríos (iguales, perfectos y de un valor económico equivalente), los cuales eran presentados delante del Señor. Se echaban suertes sobre los dos animales, pues uno sería sacrificado en holocausto para Dios y el otro sería enviado a Azazel (después de haber cargado sobre él los pecados de toda la Nación – Lev.16.25). Lev. 16.5 – 25.

¿Quién o qué era Azazel?


Este macho cabrío, o “Chivo Expiatorio” representa a Satanás, el Sumo Sacerdote echaba sobre el todo el pecado del pueblo, haciéndolo de esta manera el responsable absoluto de la maldad. Muchos entienden que este es un tipo profético del Gran Día del Señor, donde todos los pecados se pondrán sobre Satanás y el mismo sea arrojado al Infierno (junto con la Bestia y el Falso Profeta). Se puede trazar un paralelismo entre el tipo profético y el antitipo (su cumplimiento en el N. T.): 

En el A.T el que cargaba sobre el chivo los pecados del pueblo era el Sumo Sacerdote, según el Orden de Aarón. 
En el N. T. el Sumo Sacerdote es Jesús, según el Orden de Melquisedec. (Sal. 110.4) y en el Día del Señor “el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. Ap.20.10 RV60.


עֲזָאזֵל   azazel,  cuyo significado en la Torah es simbólico y no aparece explícito, es  claramente  el nombre de un demonio en los diversos escritos antiguos y en los manuales satánicos.
De acuerdo a Lev. 16,"En la demonología judía,  es un espíritu malo quien llevó los pecados de ellos por el desierto”.

Según el Libro de Enoch “Azazel es uno de los jefes de los doscientos ángeles caídos” que tomaron a las “Hijas de los hombres en Génesis 6[1].


"En el libro apócrifo del Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas, antes de su caída.



Dice el comentario de la versión Reina Valera 1995:

"[7] 16.8 Azazel: nombre  que podría referirse a un demonio. Los antiguos creían que este ser demoníaco habitaba en el desierto. Aquí no se trata de un sacrificio ofrecido (a/por Azazel), porque el macho cabrío era enviado vivo al desierto."


Muchas profecías se han cumplido. Las que faltan están a la puerta porque la Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos Listos?


__________________________________________

[1] Ver post relacionados. SPANISH http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/03/los-hombres-y-los-hijos-de-dios-1.html; http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/03/los-hijos-de-dios-como-angeles-segun.html;  http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/04/los-hijos-de-dios-como-angeles-parte-ii.html; http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/03/los-hijos-de-dios-y-las-hijas-de-los.html  ENGLISH http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/03/the-men-and-offspring-god-1.html; http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/03/angels-as-sons-of-god-in-new-testament.html   http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/04/translated-from-spanish-into-english-by.html; http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/03/the-sons-of-god-and-daughters-of-men.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.