Study. Los cristianos y las “Tradiciones”. By Fabian Massa.


Por lo general los cristianos criticamos a los católicos (y a los judíos) por su fuerte apego a las “Tradiciones” incluso cuando las mismas “chocan” con Las Escrituras.
Pero nosotros hacemos lo mismo, solo algunos casos puntuales a modo de ejemplo:

1.       Sem, el mayor.

 21 Sem, antepasado de todos los hijos de Éber, y hermano mayor de Jafet, también tuvo hijos. Gen.10.21 NVI.
De acuerdo a las traducciones que generalmente usamos, no puede ser de otra forma, pero si consideramos los siguientes datos que aporta la Biblia:
·         Cuando Noé tenía 500 años de edad, ya era padre de sus tres hijos (Gen.5.32)
·         A los 600 años de Noé comenzó el Diluvio, por lo tanto el mayor de sus hijos debería tener al menos 100 años.
·         Las aguas del Diluvio comenzaron a descender a los 601 años de Noé. En Gen.11.10 dice que Sem tuvo a su primer hijo a la edad de 100 años, dos años después del Diluvio.
Es decir que al terminar el Diluvio Sem solo tenía 98 años de edad y por lo tanto no podía ser el mayor.

La traducción de la Tora confirma este hecho: Gen.10.21 Y a Sem le nacieron (hijos) también a él, (que era) padre de todos los hijos de Ever, y hermano de Jafet, el mayor.



2.       Jehová el Nombre de Dios

El tema de los Nombres de Dios lo hemos visto en post ya publicados[1], incluso las tradicionales Reina Valera, en sus últimas revisiones ya no utilizan más el acrónimo Jehová[2], reemplazándolo por Señor, al igual que las ediciones de NVI.


3.       El Arbolito y el festejo de Navidad el 25 de Diciembre.

De acuerdo con la Biblia, se sabe que Jesús nació en tiempos del César Augusto, cuando reinaba en Palestina Herodes el Grande, es decir, cerca del 6 a. C., en los últimos años de Herodes. El evangelio de Lucas afirma que Jesús nació en Belén, pero fuera de la ciudad, como ciudadano de un imperio donde el César decidió contar a sus habitantes, en tiempos de Augusto, en los tiempos del censo: “Aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de César Augusto, para realizar un censo de todo el mundo habitado. Este primer censo se realizó mientras Quirino era gobernador de Siria” (Lc. 2.1). Por orden de Cesar Augusto hubo varios censos parciales y tres totales. No hay acuerdo entre los eruditos sobre las fechas y otros datos, pero podría decirse que ocurrió entre el 8 y el 6 a.C.
Como ya hemos visto en otros post, la fecha del 25 de Diciembre fue una estrategia de la Iglesia de Roma para sincretizar las fiestas Saturnalias y del Solsticio de Invierno con el cristianismo. Algo similar ocurre con el “Arbolito de Navidad”.[3]
Podemos seguir escribiendo sobre Papá Noel, Santa Claus, los “Huevos de Pascua” y otros, cosa que haremos oportunamente, si Dios quiere.

Es hora de dejar las “Tradiciones” que no tienen que ver con La Palabra, aunque sean muy populares y divertidas. La Semana 70 está por comenzar, promediando la misma, ser verdaderamente cristianos nos costará la cabeza. ¿Estamos listos?





[2] Jehová resulta de interponer las vocales de ADONAI entre las consonantes del Tetragramatón YHVH, iniciales de Yo Soy El que Soy (Ex. 3.15) como por una regla del hebreo la Y no puede ser seguida de una “a”, se reemplazó por un “e” y quedó Jehová.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.