Study. El Jinete del Caballo Negro aún pasea por Europa. By Fabian Massa.

Calle. Una anciana en Atenas pide limosna. La pobreza en Grecia llega al 30% y la desocupación, al 25%./BLOOMBERG[2]



Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: «¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes el precio del aceite y del vino.»


Apocalipsis 6.5 – 6 NVI

En este texto hay varios simbolismos que debemos tener en cuanta a fin de entender la profundidad de esta profecía: ¡y apareció un caballo negro! El color negro está asociado con la muerte por inanición. En la biblia el profeta Jeremías hace una descripción del estado lamentable de los ciudadanos de Jerusalén durante el sitio de la misma por las tropas de Nabucodonosor[6]:


Sus nobles fueron más puros que la nieve, más blancos que la leche;
Más rubios eran sus cuerpos que el coral, su talle más hermoso que el zafiro. Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles;
Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo.
Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre;
Porque éstos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra.
 Lamentaciones 4.7 – 8RV60.

Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día Es decir, lo ganado en una jornada de trabajo apenas alcanzará para comprar lo básico.
…pero no afectes el precio del aceite y del vino. La crisis no afectará a los sectores de grandes recursos, sino solo al proletariado. Esta profecía se está cumpliendo al pie de la letra, los ricos son cada vez más ricos mientras que la gente del pueblo está pasando verdaderas calamidades[1].

Este texto en azulino fue publicado en el post “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis” el día 24 de febrero de 2013. En el día de hoy, 07 de Diciembre de 2013 la situación de los europeos no ha mejorado sustancialmente. De acuerdo a los datos publicados por Eurostat (la Oficina Europea de Estadísticas) uno de cada cuatro europeos es pobre, es decir en Europa hay  124,5 millones de pobres.

Los porcentajes no son uniformes, sino que hay una gran variación entre los distintos países . Así tenemos que mientras la tasa es del 49% en Bulgaria, del 42% en Rumanía, del 37% en Letonia y del 35% en Grecia, sólo alcanza el 15% en la República Checa y Holanda, el 17% en Finlandia y el 18% en Suecia y Luxemburgo. Entre las principales economías europeas, Francia está en el 19,1%, Alemania en el 19,6%, el Reino Unido en el 24,1%, España en el 28,2% e Italia en el 29,9%[3].

Incluso en los países”Ricos” de Europa la tasa de pobreza ha alcanzado cifras alarmantes:
  •  Dinamarca 19%
  • Suecia 18.2%
  • Luxemburgo 18.4%

Que haya hambre y miseria en países como Etiopia, Sudán y entre los piases subsaharianos no sería profético, pero que haya hambre en la autosuficiente y aristocrática Europa llama poderosamente la atención.

En la primera mitad de la Semana 70[4] van a rondar por el mundo los cuatro jinetes del Apocalipsis:

  1. El Jinete del Caballo Blanco: Un Humanismo soberbio, una sociedad en su mayoría apartada de las cosas de Dios
  2. El Jinete del Caballo Rojo: Vientos de Guerra soplando en varias partes del Globo. Tensión en Oriente Medio y la amenaza de Israel de atacar “preventivamente” a Irán. Siria desbastada por una guerra civil que al día de hoy ha cobrado más de 120.000 vidas y generó más de 1.600.000 civiles desplazados. Guerra en la Republica Centroafricana, la “Primavera Árabe” en Oriente Medio. La Tensión entre China, Japón y EE.UU por un lado y Corea del Norte vs. Corea del Sur y EE.UU. 
  3. El Jinete del Caballo Negro: El hambre, un 25% de Europa esta pasando hambre, frío y necesidades de todo tipo. 
  4. El Jinete del Caballo Amarillo: Varias pestes han amenazado a la sociedad durante los últimos años, como la gripe aviar del 2012 y 2013.


Después de la descripción de los cuatro jinetes la Palabra hace mención de la Gran Persecución contra la Iglesia de Cristo:

Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. 
Apocalipsis 6.9. NVI.

Las persecuciones a los cristianos ya se han desatado abiertamente en Irak, Nigeria, Egipto.


La Semana 70 está por comenzar. Todas las profecías se están cumpliendo, lo cual da fe de que La Palabra es verdadera. Salve su alma ahora, acepte a Cristo como su Señor y arrepiéntase de sus pecados. Busque una Iglesia donde se predique la Palabra de Dios, el tiempo se acaba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.