Reflexión. Falsas Profecías. By Fabian Massa.

Sobre Ezequiel 13.1-7

 El Señor me dirigió la palabra: «Hijo de hombre, denuncia a los profetas de Israel que hacen vaticinios según sus propios delirios, y diles que escuchen la palabra del Señor. Así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración! ¡Ay, Israel! Tus profetas son como chacales entre las ruinas. No han ocupado su lugar en las brechas, ni han reparado los muros del pueblo de Israel, para que en el día del Señor se mantenga firme en la batalla. Sus visiones son falsas, y mentirosas sus adivinaciones. Dicen: ‘Lo afirma el Señor’, pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan.¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: ‘Lo afirma el Señor’, sin que yo haya hablado?
Ezequiel 13.1-7 NVI.





El problema mayor del Evangelio de la Prosperidad es la creencia de que el poder de Dios para sanar, prosperar, ayudar, levantar, traer paz o justicia al creyente oprimido es activado y movido por las declaraciones verbales del creyente mismo o de su Pastor, como si El Señor estuviese en la obligación de hacer lo que nosotros decimos, más allá de Su Voluntad.

Así se enseña hoy a la congregación: Declare con fe y eso que declara pasará. De esta manera se invalida la Palabra de Dios que dice que por cumplir con su Palabra las bendiciones nos alcanzarán (Deuteronomio 28; Levíticos 26) Es contrapunto de estos textos del A. T. lo tenemos en el N.T en  Mateo 6.33, donde claramente Jesús dice que busquemos el Reino de Dios y su Justicia, y las cosas de las que tenemos necesidad (que Dios conoce) vendrán por añadidura.

Es cierto que hay principios universales que infaliblemente se activan a favor del redimido cuando este aprende a utilizar las "leyes de la confesión" y más aún cuando aprende a orar sobre diseños.[1]
El tema es que hay que manejarse con mucho cuidado, para no caer en pecado de tratar a Dios como si fuese el chico del Delivery. Veamos el texto de Ezequiel por secciones:

Así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración! Debemos tener cuidado de “Declarar en el Nombre del Señor” cuando Él no nos dijo nada.

No han ocupado su lugar en las brechas, no han estado intercediendo por el Pueblo de Dios.

Ni han reparado los muros del pueblo de Israel, para que en el día del Señor se mantenga firme en la batalla. No han restaurado a la congregación ni la han edificado enseñando correctamente La Palabra.

Pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan.¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: ‘Lo afirma el Señor’, sin que yo haya hablado? Cuando sus “Declaraciones de Poder” no se cumplen, la culpa la tiene el creyente “por su poca fe”. De esta manera a la frustración de la persona le agregan la culpa y el sentirse indignos.

Es hora de volver a la Sana Doctrina, que es lisa y llanamente lo que Dios dice. La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?





[1] Orar sobre diseños: hacer representaciones terrenas de lo que queremos que se produzca en el ámbito espiritual: Atar en la Tierra para que sea atado en el Cielo, sobre este punto estoy preparando un estudio específico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.