Reflexión. Sardis, la Iglesia Muerta, by Fabian Massa.

Sobre Apocalipsis 3.

»Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios. Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.
Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco. El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3.3 - 6 NVI


La ciudad de Sardis fue una importante ciudad de Asia Menor, hoy Turquía.

1.      Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Recordemos la importancia simbólica que tienen los números para los judíos: El número 7 expresa plenitud (En 6 días Dios terminó toda su obra y el 7 descansó) el que tiene los siete espíritus de Dios, es decir la Plenitud del espíritu Santo y las siete estrellas, estrella es una imagen para los ángeles: Se puede interpretar como El que tiene dominio y control sobre todas las huestes celestiales.

2.      Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto: En nuestra “cultura Evangélica actual”, se tiene como muy espiritual a las Iglesias prosperas. Una Iglesia se “muere espiritualmente hablando” cuando:
a.     La liturgia es más importante que la vida espiritual.
b.     La música de la canción es más importante que el mensaje que transmite
c.     Cuando hay 4 hs de música y 15 minutos de predicación y 45 minutos de “Declaraciones de Poder”de parte del “Ungido”.
d.     Las actividades sociales son más importantes que La Palabra de Dios.
e.     En fin, cuando se ama más lo material que lo espiritual.
f.      Cuando el número de miembros es más importante que el número de convertidos.
g.     Cuando el pecado se tolera.

3.      Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón. Lo que hemos recibido fue La Palabra de Dios en general y el Evangelio de Jesús en lo particular. El Evangelio de la Prosperidad y de la Vida Color de Rosa no son verdaderos.


La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa