Claves de Apocalipsis 4. By Fabian Massa.

Apocalipsis 4


El Libro de Apocalipsis tiene varios records entre los creyentes:
  • Es sin dudas, el más misterioso de toda la Biblia.
  • Es el menos entendido.
  • La mayoría lo empieza a leer con entusiasmo, pero no lo terminan de ver completo porque no entiende sus mensajes.

La clave para entender el Apocalipsis, es haber leído y estudiado todo el Antiguo Testamento, porque hace referencias constantemente a él.

Para comenzar con esta nueva serie de post, arranquemos con uno de los más sencillos, Apocalipsis 4. Si se fijan, hay referencias muy claras. Las he ordenado para que les sea más fácil.

1. Apocalipsis 4 Nueva Versión Internacional (NVI)

El trono en el cielo
1Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.» 
Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. El que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una esmeralda. 
Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban sentados veinticuatro *ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en la cabeza. Del trono salían relámpagos, estruendos[a] y truenos. Delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios, 


Isaías 6

Nueva Versión Internacional (NVI)
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 
Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Y se decían el uno al otro:

«*Santo, santo, santo es el Señor *Todopoderoso;
    toda la tierra está llena de su gloria.»
Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo.


2. Apocalipsis 4

Nueva Versión Internacional (NVI)
y había algo parecido a un mar de vidrio, como de cristal transparente.
Mar de vidrio Éxodo 24.9-10
9. Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
10. y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.



3. Apocalipsis 4

Nueva Versión Internacional (NVI)
En el centro, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de ojos por delante y por detrás. El primero de los seres vivientes era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el cuarto era semejante a un águila en vuelo. Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar:

«Santo, santo, santo
es el Señor Dios Todopoderoso,
el que era y que es y que ha de venir.»
Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando:

11 «Digno eres, Señor y Dios nuestro,
    de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas;
    por tu voluntad existen
    y fueron creadas.»

Ezequiel 1. NVI
También en medio del fuego vi algo parecido a cuatro seres vivientes, cada uno de los cuales tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y sus pies parecían pezuñas de ternero y brillaban como el bronce bruñido. En sus cuatro costados, debajo de las alas, tenían manos humanas. Estos cuatro seres tenían caras y alas, y las alas se tocaban entre sí. Cuando avanzaban no se volvían, sino que cada uno caminaba de frente. 10 Sus rostros tenían el siguiente aspecto: de frente, los cuatro tenían rostro humano; a la derecha tenían cara de león; a la izquierda, de toro; y por detrás, de águila. 11 Tales eran sus caras. Sus alas se desplegaban hacia arriba. Con dos alas se tocaban entre sí, mientras que con las otras dos se cubrían el cuerpo. 
Hay bendición en leer La Palabra, en estudiarla y ponerla por obra. En este año 2014 que está por comenzar, les iré dando claves para entender el Apocalipsis.


La Semana 70 está por comenzar. Estemos preparados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa