STUDY. El Reino Mesiánico en el Salmo 45.6 - 7. By Fabian Massa

Jesús, el Cristo (el Ungido) es anunciado por las profecías. Dios mismo dio muchas señales para que cuando Él venga (Emanuel = con nosotros Dios. Isaías 7.14) lo reconozcamos. En este post veremos una de estas profecías en el salmo 45.6 y 7

El Salmo 45
La indicación para este salmo es: Sosannim—Que literalmente quiere decir: Lirios, sea descriptivo de un instrumento en forma de lirio, o que signifique el nombre de alguna tonada o aria con la que había de cantarse el salmo (cf. el título del 8.) Canción de amores o canción de amadas—canción conyugal. La palabra: Masquil—(cf. el Salmo32 y el 42) denota el carácter didáctico del salmo; es decir, que da instrucción, siendo la canción alegórica y no de sentido literal. El poema en general habla del amor conyugal, pero los vv. 6 y 7 son claramente mesiánicos:

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 
Salmos 45, Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

Los vv. 6 y 7 se toman como mesiánicos, pues está hablando del cetro de Dios y de un Reino de Eternidad. El autor de hebreos hablando de la superioridad de Jesús sobre los ángeles, dice en Hebreos 1.5 al 9 (RV60)

El Hijo, superior a los ángeles

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy, Ref a Salmo 2

y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?

Una referencia a 2 Samuel 7.14. David quiere construir el Templo en Jerusalén, entonces Dios le habla por medio del profeta Natán:

Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: «Ve y di a mi siervo David: “Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar una casa en la que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he peregrinado en una tienda que me servía de santuario. En todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, nunca he dicho a ninguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel: ‘¿Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?’ Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: ‘Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe de mi pueblo Israel; y he estado contigo dondequiera que has ido, he exterminado delante de ti a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. 10 Además, yo fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré allí, para que habite en él y nunca más sea removido, ni los inicuos lo aflijan más, como antes, 11 en el tiempo en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te haré descansar de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te edificará una casa. 12 Y cuando tus días se hayan cumplido y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 Él edificará una casa para mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo seré padre para él, y él será hijo para mí. Si hace mal, yo lo castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero no apartaré mi misericordia de él como la aparté de Saúl, a quien quité de delante de ti. 16 Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.’”» NVI.

Una clara profecía del Reino de Cristo (quien sería descendiente de David), eterno y perfecto.
Él edificará una casa para mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo seré padre para él, y él será hijo para mí. Hoy entendemos que esto se refiere a la Iglesia de Cristo.

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios. Ref a Salmo 103.20


Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego. Ref a Salmo 104.4

Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
 Ref a Salmo 45.6 - 7

El autor de Hebreos está tomando la frase “Tus compañeros” por los ángeles.

La Semana 70 está por comenzar. Muchas profecías se han cumplido, las que faltan están próximas. Solo Cristo salva. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa