Reflexión. México, Narcos vs. Exorcistas. Parte III. By Fabian Massa

En la parte I comentamos la nota de la BBC[1] sobre la narcoviolencia en México y cómo el Gobierno y la Iglesia Católica de ese País se han aliado en lo que ambos denominan una Guerra contra la Maldad.


En la 2° parte pudimos ver que bíblicamente la actividad demoníaca estaba relacionada directamente con la idolatría y termino dicha parte con la siguiente afirmación: Los exorcistas católicos no podrán ganar esta guerra contra los satanistas. ¿Y porque digo esto? Sencillamente porque ellos también practican la idolatría, veneran imágenes, honran a estatuas obras de manos de artífices[2].


En esta tercera y última parte de la nota, veremos la estrecha relación que hay entre:


1.      Idolatría  
2.      Satanismo y culto a los demonios.


1.     Idolatría

El primer mandamiento que Dios dio a Moisés, prohíbe la idolatría. Es importante tener en cuenta que lo que se pone primero siempre implica que es lo más importante, veamos el texto de la Biblia de Jerusalén[3], que es la preferida por la Iglesia Católica:

1. Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2. Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
3. No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6. y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. Éxodo 20.1 a 6 Biblia de Jerusalén.

No habrá para ti otros dioses delante de mí, es decir, no adorarás ni pondrás nada ni a nadie delante de mí, dice El Señor. Los versículos 4 y 5 prohíben hacer imágenes para adorarlas y rendirles culto (oraciones, rezos, velas, flores, incienso, etc) El mandamiento habla de imagen o estatua, sin importar si es de Jesús, la virgen María, algún otro santo del panteón católico o San La Muerte. Todo entra en la misma categoría: Idolatría.


2.     Satanismo y culto a los demonios.

3.      19. ¿Qué digo, pues? ¿Que lo inmolado a los ídolos es algo? O ¿que los ídolos son algo?
4.      20. Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios.
5.      21. No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.
1° de Corintios 10.19 – 21 Biblia de Jerusalén[4].

El Apóstol Pablo enseña en este pasaje (en realidad desde el versículo 1, les recomiendo la lectura completa del capítulo) cual es la realidad espiritual. En el caso del pueblo  católico[5], en su buena fe y de acuerdo con la enseñanza recibida desde el clero, ellos creen que están adorando al santo/a pero en realidad, están violando el 1° Mandamiento. Los demonios se “esconden” detrás de las imágenes y reciben esa adoración y esas ofrendas. Por eso Pablo explica, la estatua o imagen en sí misma no es nada, pero el demonio que se esconde detrás si es real. El pueblo de Dios no debe tener nada en común con los demonios.

En el caso de los seguidores de San La Muerte, estos saben que su “patrono” es lisa y llanamente satánico.

Ahora bien, más allá de que son casos distintos entre sí, ambos cultos son contrarios a la Palabra de Dios y constituyen idolatría.

Entonces se entiende por qué los sacerdotes católicos no pueden “liberar a un endemoniado”: No tiene autoridad espiritual al no estar sujetos a la Palabra de Dios.

14. Por eso, queridos, huid de la idolatría. 1° Co. 10.14 Biblia de Jerusalén.

21 Pero a los que van tras esos ídolos detestables y siguen prácticas repugnantes, yo les pediré cuentas de su conducta. Lo afirma el Señor omnipotente. Ezequiel 11.21 NVI.

La Semana 70 está por comenzar, los idolatras caerán en el Juicio de Dios. ¿Estamos listos?



[1]
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131122_mexico_exorcismo_iglesia_narco_vh.shtml
[5] Hay que diferenciar entre el pueblo católico (que en su mayoría no conocen las Escrituras) y los sacerdotes que obviamente si las conocen. El pueblo peca de ignorancia, pero la curia peca a sabiendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.