Reflexión. La homosexualidad en la Iglesia. By Fabian Massa.

En los periódicos del día 28 de Noviembre de 2013 ha salido publicada la siguiente noticia: “La Iglesia británica propone celebrar matrimonios homosexuales”

El clero de la Iglesia de Inglaterra podría reconocer y celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo en sus ceremonias eclesiásticas, según una serie de propuestas presentadas hoy que refuerzan un acercamiento más abierto de la Iglesia hacia la homosexualidad. La iglesia Anglicana tiene alrededor del Mundo 80 millones de feligreses y retirará su prohibición de que los clérigos homosexuales que tengan una relación civil se conviertan en obispos.

El siguiente párrafo de la nota me llamó poderosamente la atención: "La enseñanza de la Iglesia (Anglicana) sobre la sexualidad está en tensión con las actitudes sociales contemporáneas, no sólo para cristianos gays y lesbianas sino para cristianos heterosexuales también”
Es una tendencia actual el querer diluir la Palabra de Dios para que no “genere conflicto con las actitudes sociales contemporáneas”

¿Será que Dios se debe “acomodar” a lo que la sociedad entienda que está bien? Por supuesto que no, en realidad nosotros como sociedad somos los que necesitamos “acomodarnos” a lo que Dios dice para tener una sociedad sana, sin injusticias sociales, sin abusos, sin violencia y sin vicios como la droga y el alcohol.

Ahora bien, Dios dio a la humanidad el “Libre Albedrío” es decir la capacidad de elegir entre hacer lo que la Biblia dice y lo que a cada uno le dé en gana. Es claro, estamos con o sin Dios: No hay otra posición.

Por eso me llamó la atención la nota, que habla de “cristianos gays y lesbianas; clérigos homosexuales que puedan llegar a obispos” Si una persona es verdaderamente cristiana no puede ser homosexual, y menos ministro de Dios cuando expresamente Dios dice que no aprueba la homosexualidad. No es en contra de la homosexualidad, sino solo una cuestión de sentido común, una persona no puede ser dos cosas antagónicas al mismo tiempo, es como querer mezclar agua con aceite. 

No se puede ser a la vez:
  • Cristiano y ladrón
  • Cristiano y violento
  • Cristiano y mentiroso
  • Cristiano y adultero


Ser cristiano es seguir a Jesús y tratar de vivir lo más ajustado a La Palabra de Dios.


La Semana 70 está por comenzar. La confusión será cada vez mayor, pero los que perseveren hasta el final, serán salvos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa