Reflexión. La importancia de un buen comienzo para el creyente. By Fabian Massa.


16 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones, 3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea. 4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas. 5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. 6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: Vive!

Ezequiel 16.1 - 6 RV 60


La lectura tradicional de esta porción de la Escritura, interpreta (correctamente) el mensaje de Dios para su pueblo a través del profeta:  "El problema hay que rastrearlo en los orígenes" es decir en la niñez, el núcleo familiar primario (tu padre fue amorreo y tu madre hetea), secundario, el entorno social y cultural de donde el pueblo o el  individuo nació y se formó (Tu origen es de la tierra de Canaán, es decir donde no conocían las cosas de Dios).

Pero más allá de esta lectura, se pueden hacer otra que también aporta enseñanza: La función del profeta, es decir de aquel que escucha y entiende los que Dios dice (y esto se aplica perfectamente a todos los que predicamos la Palabra, tengamos o no el Don de Profecía) ha recibido de Dios el mandato de anunciar a las personas sus abominaciones, es decir aquellas cosas que están mal y que perjudican a la persona, impidiéndole ser salva, sana, feliz, libre. 

Tanto si uno le está predicando o enseñando a gente de la congregación como si le está predicando a los nuevos, el mensaje tiene que llevar una enseñanza que haga reflexionar a las personas acerca de como están en comparación con La Palabra. Esta confrontación (que surge naturalmente cuando se explica la Escritura) es la que les muestra que cosas les están haciendo mal y que es necesario que corrijan.

Un creyente que "entra al Camino" por la puerta del arrepentimiento sincero, es una persona que crecerá firme en la fe. 
Un creyente que "entra al Camino" por las promesas de un cambio milagroso sin arrepentimiento, es muy difícil que logre avanzar en las cosas del Señor.

Un verdadero profeta predicará aquello que hace crecer al pueblo. La Semana 70 está por comenzar. Pronto vendrá Jesús y premiará a los mayordomos fieles que reparten las raciones a su tiempo entre sus consiervos. Pero a los malos mayordomos, los echará fuera. ¿Que clase de profeta de Dios eres tú?

_____________________________
Post relacionados

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa