Reflexión. Jesús, el Amén. By Fabian Massa.

Jesús, el Amén, testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios. 

Así se da a conocer el Cristo en Apocalipsis 3.14 y es muy interesante analizar el título:

1.      El Soberano de la Creación de Dios

Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. Hebreos 1.1 – 3NVI.

Dios hizo por medio del Logos (Verbo) todas las cosas, el Hijo gobierna el Universo y sostiene todas las cosas con el Poder de Su Palabra. El está sentado en el Trono de Dios.


2.      El testigo fiel y veraz

1 En el principio ya existía el Verbo,

    y el Verbo estaba con Dios,
    y el Verbo era Dios.
Él estaba con Dios en el principio.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
    sin él, nada de lo creado llegó a existir. Juan 1.1 – 3 NVI.


El Logos es  el testigo perfecto de la Creación de Dios, porque Él estaba con Dios desde el principio, antes de todas las cosas materiales, Él ya existía. Por medio de Él todas las cosas fueron hechas.

3.      El Amén

Amén significa “así sea”. Normalmente el “amén” es el asentimiento que proclama el pueblo o la congregación a las oraciones del predicador, por eso se utiliza al final de la frase, y significa que los oyentes declaran la fidelidad de la Palabra y anticipan su cumplimiento. Pero Jesús usaba el amén al principio, muchos de sus dichos comienzan con un “Amén, amén les digo” (De cierto de cierto les digo).

En este pasaje la palabra está usada como un titulo y la interpretación es la siguiente:

  • Jesús es el cumplimiento de todas las profecías.
  • Jesús es el principio de todo y en Él terminan todas las cosas. (Apocalipsis 22.13)


Para conocer a Jesús es necesario conocer la Biblia.
Hace unos años atrás vino a nuestra Iglesia un predicador invitado. Yo hacía cuatro años que ya me congregaba, aunque no entendía nada y no tenía mayor interés en entender. Este predicador dijo algo que me avergonzó, el mencionó que era una falta de respeto no ocuparse de saber lo que dijo El Creador de la Vida, el que sostiene nuestra propia existencia y por quien existimos, quien hizo todo para que nosotros pudiéramos ser. Me sentí un ser desagradecido y soberbio, en ese momento me arrepentí y le pedí a Dios que me ayudara a leer y entender Su Palabra. Le dije que yo quería recordar todo lo que Él había dicho y poder ponerlo por obra. Me comprometí a leer todos los días la Escritura y le rogué siempre tener el tiempo para hacerlo.

El día siguiente empecé a leer un capítulo de la Biblia en el desayuno junto con mi esposa. De eso hace siete años. Pudimos leer toda la versión de Reina Valera del 60 y después toda la NVI. Ahora estamos leyendo el Evangelio de Marcos junto con un comentario especializado del mismo. Todos los santos días de Dios leemos La Palabra.

Dios ha sido fiel, porque nos ayuda a ponerla en práctica, a veces flaqueamos pero pedimos perdón y volvemos a intentar cada día hacer lo bueno. El Señor ha grabado Su Palabra en mi corazón y ahora Sus dichos son mi mayor deleite. Espero todos los días el momento de poder estudiar algunas líneas de la Escritura. Estos post son el resultado.

Lo invito a descubrir la Biblia, si le pide al Señor que le revele Su Palabra, Él lo hará.


La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.