Reflexión. Israel vs. Irán 2014? By Fabian Massa.

Finalmente las potencias occidentales han llegado a un acuerdo con Irán en lo referente a su programa nuclear: Irán de deberá destruir sus plantas nucleares y podrá seguir enriqueciendo uranio hasta el 5%.

Israel mantiene su cálculo estratégico: con las instalaciones de las que dispone ahora, Teherán podría lograr una bomba atómica en cuestión de meses. “Israel no se siente obligado a cumplir este acuerdo”, ha añadido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, recordando su afirmación de días pasados de que está dispuesto a defender a su país con los medios que considere adecuados.

En el año 2012 Israel y EE. UU. Habían considerado un ataque “Preventivo” contra Irán[1]. Hoy de acuerdo con las declaraciones del primer ministro israelí, esta vuelve a ser la opción:
““Hoy el mundo es un lugar mucho más peligroso porque el régimen más peligroso del mundo ha dado un paso importante hacia la consecución del arma más peligrosa del mundo”, dijo Netanyahu al inicio de su consejo de ministros”.
No hay casi fisuras en el espectro político israelí. Los líderes en el gobierno y la oposición creen que un Irán que no destruirá sus reactores y podrá seguir enriqueciendo uranio aunque sea a bajos niveles supone una amenaza existencial para su país. “Esto nos deja en una nueva realidad, a nosotros y a los saudíes”, ha dicho en la radio pública el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman. “El Estado de Israel va a tener que efectuar una revaluación de la situación. Necesitamos una revaluación. Por lo visto, vamos a tener que tomar nuestras propias decisiones, cuando todas las opciones estén sobre la mesa”, añadió. Varios altos funcionarios de Israel han dicho en pasadas semanas que han mantenido contactos indirectos con sus homólogos en Arabia Saudí, que también se oponen, de forma más discreta, al acuerdo firmado en la madrugada de este domingo, a pesar de que ambos países no tienen relaciones diplomáticas[2].
La inteligencia occidental estima que Israel posee armas nucleares desde finales de los años 60. Según sus líderes, a Irán no se le debe permitir disponer de ellas por cuestiones de ideología. “Los líderes iraníes han llamado repetidamente a la destrucción de Israel. Está en su ideología. No queremos ver un nuevo holocausto”, dijo recientemente a este diario un alto funcionario israelí bajo condición de anonimato[3].

La Semana 70 está a punto de comenzar. ¿Estamos listos?


__________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa