Que toda la Gloria sea para El Señor! By Fabian Massa

En Juan 5, la Biblia cuenta la historia del paralítico de Betesda. A causa de que Jesús llevó a cabo la sanidad del hombre en sábado, los religiosos se enojaron al punto de querer matarle: ¿Cómo se atrevía el Ungido de Dios a sanar a alguien en día de reposo y violar así la tradición de los Ancianos?

Del versículo 30 al 47 Jesús les responde a los fariseos, dejándonos una enseñanza práctica para todos aquellos que quieren ministrar La Palabra de Dios, Jesús dijo:
30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Como siervos de Dios, debemos enfocarnos en la voluntad de Dios para la Congregación. El verdadero hombre de Dios no busca cumplir sus planes y afanes, sino lo que Dios dejó escrito en Su Palabra:
“Nuestro trabajo consiste en predicar la Salvación por medio del arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte y a tener fe en la Obra Redentora y restauradora de Cristo en la Cruz”.

31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

No tiene sentido que uno mismo haga referencias a la unción con que Dios lo ungió cada 15 minutos. Si hay alguna unción en el ministro, hablará por sí misma.

41 Gloria de los hombres no recibo.

Jesús no buscaba recibir aplausos de los hombres. Él no decía las cosas para quedar bien o pensando en agrandar su Iglesia. Tampoco predicaba como buscando que la ofrenda se engrosara. Jesús tenía la libertad que da el no tener nada y a la vez disponer de todo. El dijo que no tenía siquiera donde recostar la cabeza (Mateo 8.20) sin embargo en una oportunidad dio de comer a 5.000 hombres (más las mujeres y los niños) con solo cinco panes y dos pescados. Tampoco se preocupo por el sonido, los efectos especiales, la banda de rock para su sermón. El simplemente enseñó y oró. No buscaba su gloria!!

Jesús dijo:” 18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez”. (Juan 7.18 NVI)

Jesús no buscó glorificarse a Él mismo, ¿qué queda para nosotros, sino imitarlo? El venía de parte del Padre y nosotros vamos de parte de Jesús, por lo tanto la gloria sea para Él, que es quien nos envía.
Prediquemos de la Justicia, de la Verdad, de la Salvación que viene por reconocer el Nombre de Jesús y del arrepentimiento de los pecados.


Nuestra misión es predicar y enseñar lo que Dios dice y no lo que los hombres prefieren escuchar.

La Semana 70 está por comenzar, el "Evangelio de la Prosperidad" no salva. Prediquemos la "Sana Doctrina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.