Reflexión. México: Narcos Vs. Exorcistas, parte I. By Fabian Massa.

Los exorcistas combaten la narcoviolencia en México. Parte I.

Una noticia poco común, publicada el 26 de Noviembre de 2013 en la BBC de Londres , habla  de la relación entre el crimen organizado – narcotráfico y el culto a San La Muerte. Esta funesta asociación la han reconocido tanto  la Iglesia Católica como  el Gobierno de México.
Para muchos sacerdotes, el país está bajo ataque "del demonio", al que responsabilizan de las salvajes muertes en la última década; BBC Mundo presenció este fenómeno. 

 El exorcismo ya es un fenómeno en México. Nota, foto y videos: BBC Mundo [1]

La Iglesia Católica apunta al culto a la Santa Muerte como la razón detrás de lo que describe como la creciente presencia del demonio.
Se estima que la Santa Muerte, una calavera, vestida de novia o vestido largo, tiene unos ocho millones de seguidores, que le hacen peticiones de todo tipo. Por efectos de la migración de mexicanos, investigadores afirman que incluso ya tiene presencia en Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.
Y en los últimos años lo que había sido un culto popular ha sido ampliamente adoptado por los sicarios de los carteles de la droga.

"Los narcotraficantes le piden favores y ayuda para evitar el arresto, a cambio ellos ofrecen sacrificios humanos. Esto ha incrementado la violencia en el país".
La Iglesia Católica entiende  también que la legalización del aborto en 2007 en Ciudad de México contribuyó a que espíritus malignos se propagaran por el país. Para los sacerdotes católicos ambas cosas están estrechamente relacionadas. Hay una infestación de demonios hoy en día en México, porque le hemos abierto la puerta a la muerte.

La  BBC entrevisto al sacerdote Ernesto Caro, quien observó: “Cuando se inició el despliegue de tropas en las zonas controladas por el narco, en 2006, en muchos operativos se encontraron capillas y templos del crimen organizado dedicados a la Santa Muerte.
Este vínculo entre miembros del culto y los carteles de la droga luego fue documentado por la Procuraduría General de la República.

"Cuando el gobierno empezó a ver esto nos pidió como Iglesia ayudar en esta campaña para derrotar a los grupos criminales: ellos militarmente y nosotros a la Santa Muerte". 

Lo importante de esta noticia es precisamente esta alianza entre el Gobierno Federal de México y la Iglesia, lo que revela que han comprendido que este mal se debe combatir tanto en lo natural como en lo espiritual.  

En la parte II de esta nota, les explicaré porque si bien el diagnóstico del problema y el arribo a la conclusión (que la narco mafia debe ser combatida tanto en lo natural como en los espiritual es acertadísima) el resultado será funesto. 

La Maldad y la Muerte acosan abiertamente a países enteros. La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?

  [1]http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131122_mexico_exorcismo_iglesia_narco_vh.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa