Reflexión. נְבִיא Profeta y Falso Profeta. By Fabian Massa

 נְבִיא Profeta  y Falso Profeta.


En la Biblia, Dios habla a través de los profetas, hasta el tiempo de Jesús, tal cual explica el autor de Hebreos:


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. Hebreos 1.1-2 NVI.

Históricamente, Dios levantaba profetas cuando la clase sacerdotal no estaba haciendo bien su trabajo y por tal causa el pueblo de Dios se deslizaba de la “Senda Antigua” marcada por la Palabra de Dios. Los profetas eran por lo general personas de carácter, por ejemplo cuando un numeroso grupo de jóvenes increparon al profeta Eliseo, burlándose de él porque era calvo, el profeta los maldijo y de un bosquecillo cercano salieron dos osas quienes mataron a cuarenta y dos de esos muchachos (2 Reyes 2.23).

Otro ejemplo más: En una oportunidad el Rey Ocozías envió dos contingentes armados de cincuenta hombres cada uno a traer a su presencia al profeta Elías. Los capitanes de ambos grupos se dirigieron altivamente al profeta quien ordenó que sobre los dos grupos cayera fuego del cielo y los consuma. Ambos contingentes fueron exterminados de esta manera (2 Reyes 1.9 – 12)

Los profetas tampoco dudaban en decir lo que Dios les mandaba, aunque a los poderosos pudiera caerle mal, por ejemplo: 
  1. Cuando Acab[2] rey de Israel estaba llevando por mal camino al pueblo, arrastrándolo a la corrupción y la idolatría, Dios levantó al profeta Elías para que anunciara una sequía por tiempo indeterminado[3] (1 Reyes 17.1).
  2. Cuando Herodes Antipas se casó con Herodías (la mujer de su hermano Herodes Filipo), Juan el Bautista se lo echo en cara, sin importarle lo que el tirano pudiera hacerle (Lucas 3.19 – 20).

Y así podemos dar muchos ejemplos de Jeremías, Isaías, Hageo, Zacarías, Oseas, Amós, etc… Los profetas eran hombres de Dios, con la función de despertar al pueblo  que se estaba perdiendo para que volviera a obedecer los mandatos del Señor.

El último profeta fue Juan el Bautista, quien preparó el Camino del Señor. Sin embargo hoy en día se han levantado muchos profetas, que son muy distintos a los de antaño: No llaman la atención a los Pastores de la Prosperidad, no retan a los gobernantes corruptos, no reprenden a los idólatras, no intiman al pueblo para que se vuelva a Dios…nada de eso. 

Esta nueva generación de “Profetas” predican solo buenas noticias: Promociones, prosperidades, nuevos empleos, milagros financieros, económicos, de éxito.

Y la gran mayoría de las personas buscan desesperadas este tipo de “profecía” se amontonan como moscas en la miel para escuchar “lo que viene a decir el profeta de Dios”, para saber “cómo le va a ir (económicamente) el año que viene”, para recibir una “palabra de poder” que les modifique su vida.
Despierten todos Uds. los que están dormidos, Dios ya habló en Su Palabra y dejó bien claro que los hijos de Dios tenemos sus promesas que nos alcanzarán cuando cumplamos sus mandamientos.

Dejen de esperar declaraciones de poder y profecías de prosperidad de estos “profetas” ¿O acaso no se dan cuenta de que les profetizan bendición solo para después pedirles su dinero?

Jesús dijo:”Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas (que Uds. necesitan) les serán añadidas”. Mateo 6.33 NVI.

La Semana 70 está por comenzar. Solo Cristo sana y salva. No busques el camino fácil de los falsos profetas, sigue la senda estrecha que es la que te lleva a la Vida.



[1] נְבִיא Hebreo nabi´= profeta, vidente.
[2] Reinó en Israel entre los años 874 y 853 a.C.
[3] La sequía duró 3.5 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.