Reflexión. La Biblia y la Genética Poblacional. By Fabian Massa.


26. El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra fijando los tiempos determinados y los límites del lugar donde habían de habitar

Hechos 17.26. Biblia de Jerusalén[1]



Según la genética poblacional[2] todos los hombres actuales (Homo Sapiens) descendemos de un único antepasado. Este antepasado común, según esta teoría, habría vivido en África centro – occidental hace 90.000 años atrás. La ciencia lo bautizó Adán Cromosomal Y, en una alusión directa al Adán bíblico[3].

¿Porqué los genetistas afirman esto? Debido a que todos los hombres tenemos en nuestro genoma al cromosoma Y, y esto prueba que genéticamente somos descendientes de un mismo antepasado. En definitiva es lo mismo que afirma la Biblia, aunque partiendo desde otro punto y con distinto enfoque.
De acuerdo con la genética poblacional, de la misma forma que el cromosoma Y se hereda por vía paterna, dicha teoría afirma que las mitocondrias (órganos celulares que suministran la mayor parte de la energía para la actividad celular) se heredan por vía materna. Esto implica que necesariamente la humanidad tuvo un ancestro femenino único: la Eva Mitocondrial.

La Eva mitocondrial, habría sido una mujer que vivió en el  África sudoriental hace 200.000 años y que 
correspondería al ancestro femenino común más reciente que poseía las mitocondrias de las cuales descienden todas las mujeres de la población humana actual. Fue bautizada así en referencia a la Eva bíblica. Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones, sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común. Asumiendo que el genoma mitocondrial se hereda por vía materna, esto implicaría que todos los seres humanos tienen una ascendente femenina común.

Es importante tener en cuenta, a fin de evitar confusiones, que si bien los científicos han bautizado a estos ancestros con los nombre de Adán y Eva, ello no implica que se refieran a los personajes bíblicos.


De manera que los textos que aluden a un solo linaje humano[5]  que fueron tomados como alegóricos por la mayoría de las personas, tanto creyentes como no creyentes, han sido confirmados por estudios genéticos basados en el análisis de muestras genéticas, es decir a “ciencia cierta[6]

Las palabras que Dios nos dejó para que creamos que Él existe y que Su Palabra es verdadera se están comprobando, a fin de que los que todos creamos y seamos salvos. La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?


Para ver este estudio en más profundidad, ingrese en:

GERMANY http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/02/adam-eva-und-genetik.html



[2] [1] Rama de la genética que estudia la variación y la frecuencia de los cambios de los alelos (genéticos) del cromosoma Y. El cromosoma Y está presente solo en los machos en la mayoría mamíferos, incluyendo seres humanos. Los varones tienen un cromosoma de Y y un cromosoma de X, mientras que las hembras tienen dos cromosomas de X. En mamíferos, el cromosoma de Y contiene el gene ese desarrollo embrionario de los disparadores como varón. Este gene es SRY. Otros genes (además de SRY) en los cromosomas de Y de hombres y de otros mamíferos sea necesario para la producción normal de la esperma.
[3] El nombre dado por la ciencia es alegórico, no implica que ellos crean que se trata del Adán creado por Dios.
[5] Los relatos de la Creación Bíblica (Génesis 1.1 a Gen. 2.3 – Gen. 2.4 a 2.25) y Hechos 17.26
[6]  Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa