Reflexión. El verdadero propósito del Evangelio. By Fabian Massa.


El  pastor David Martyn Lloyd-Jones[1] tenía claro que el propósito del mensaje del evangelio es la salvación de nuestras almas, el reconciliarnos con Dios para tener acceso a la Vida Eterna en Su Presencia.

Sin embargo esto se ha desvirtuado y en los últimos tiempo tenemos que el mensaje ha sido cambiado por un Evangelio de la Bendición/Prosperidad. Los Mega Pastores han conseguido tener Mega Iglesias con Mega Congregaciones que en general tienen una Mega Ignorancia de la Palabra de Dios y que tienen la visión torcida del evangelio de la Felicidad fácil.

Pastores que buscan llegar a tener una super congregación, porque es la única forma de poder sostener económicamente emprendimientos faraonicos, como estudios profesionales de TV, radios, eventos/shows donde puedan asistir mas de 100.000 personas, etc. Lo que importa es la cantidad y no si las ovejas entienden o no. ¿Cómo juntan ovejas en “cantidades industriales”? Con un mensaje facilista: 

Dios los quiere bendecir a través de la unción (la del pastor, obviamente!!) y Uds. no necesitan hacer mucho, solo RECIBAN LA BENDICIÓN / IMPARTICIÓN / ETC…!!! 

Estos Mega pastores no dan sermones de confrontación, porque eso desanimaría a las ovejas, que se podría ir a otra iglesia de vecina que está en la misma búsqueda del “Crecimiento para ser Mega Iglesia” y tener sus propio Mega eventos de 100.000 personas.
Así llegamos a la competencia entre Mega pastores, donde a cada uno solo le importa su Mega iglesia – emprendimiento, donde tiene acomodada a toda su familia para que puedan vivir en el más alto nivel económico.
En las Iglesias chicas la situación no es mejor, porque los pastores creen que si se pone firmes en el Mensaje, las ovejas se irán a la Mega Iglesia de la Bendición Fácil. Es así como llegamos a la época de la Iglesia de Laodicea, la Iglesia de los últimos tiempos:

El mensaje de Cristo a la iglesia de Laodicea

14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:
Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano[c] de la creación de Dios: 15 Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! 16 Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca. 17 Dices: “Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de que el infeliz y miserable, el pobre, ciego y desnudo eres tú. 18 Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.
19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y *arrepiéntete. 20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3.14 – 19 NVI.

¡Que es lo que podemos hacer? Instruirnos en La Palabra, tratar de ponerla por obra, porque Dios promete que todo aquel que al menos lo esté intentando recibirá ayuda de Él para llegar al final del Camino:

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. Isaías 35.8 RV60

Así que no nos desanimemos sino que permanezcamos firmes en la lectura, la meditación y la práctica de la Palabra.

La Semana 70 está por comenzar. Los que permanezcan en Laodicea no entrarán al Reino. ¿Estamos listos?






[1] David Martyn Lloyd-Jones nació el 20 de Diciembre de 1889 y falleció el 1 de Marzo de 1981. Fue médico, pastor y predicador en Gales (Reino Unido). Se opuso firmemente al movimiento “Liberal” dentro del Cristianismo Protestante de su país.   http://es.wikipedia.org/wiki/Martyn_Lloyd-Jones

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa