Reflexión. ¿Es Ud. un ”Homero Simpson”? By Fabian Massa.

"Los Simpson" es mucho más que una serie de “dibujos animados”, en realidad es una visión crítica y una caricatura de la sociedad actual.


Analicemos el perfil de Homero:


  • Es un hombre de edad media, entre 35 y 40 años.

  • Casado, con tres hijos.

  • Tiene un empleo profesional, es técnico y responsable de la seguridad de la Central de Energía Atómica de la ciudad de Springfield. Este empleo le da una seguridad económica. Homero tiene todo lo que necesita, es "Autosuficiente". Tiene un casa de dos plantas, con jardín y fondo. El maneja su auto y su esposa tiene una camioneta para llevar y traer a los niños de la escuela. Cada uno de sus tres hijos tiene todo lo necesario: ropa, educación, comida, acceso a la salud. No hace falta que su esposa March trabaje, pues Homero es un buen proveedor. 
  • Esta solvencia económica se refleja en su estilo de vida: Saca a la familia a pasear y a comer afuera todos los sábados.
  • Todos los años lleva a su familia de vacaciones a lugares muy bonitos.
  • Homero tiene además un grupo de amigos con quienes se sienta a beber en la taberna de Mou.
  • Para Homero es muy importante satisfacer sus deseos: Cada vez que sale a comer, lo hace en forma desaforada. Lo mismo pasa con la cerveza Daff, que consume en cantidades industriales sin caer en la borrachera. Es un bebedor social. Homero es un obeso, que no hace ningún tipo de ejercicio físico, mental o espiritual. Aborrece todo lo que implique un esfuerzo.
  • Cuando está en casa, no ayuda en ninguna tarea a su mujer ni se ocupa de los niños. Simplemente se recuesta en su sillón preferido a matar el tiempo con programas de tv mientras toma cerveza.
  • Asiste a la Iglesia local, pero no participa de los cultos ni de la actividad eclesiástica: Homero duerme o simplemente tiene su mente a 1000 km de distancia de la prédica del reverendo Alegría. En el hogar nunca lee la biblia ni enseña la Palabra a  sus hijos. Su autosuficiencia hace que no crea que necesita de Dios para algo: ¿Para qué orar o leer la Biblia si todo le va bien? ¿Para qué ofrendar si está cada vez más prosperado?
  • Es un pésimo ejemplo para sus hijos,  sobre todo para su hijo varón, Bart, que ya de chico se ve mal encaminado.



Si tiene muchos puntos en común con Homero Simpson, Ud. es un cristiano tibio. Arrepiéntase y sea salvo. (Apocalipsis 3.16). 

Amigo, está en problemas, solicite una entrevista urgente con su Pastor.

La Semana 70 está por comenzar, los "Homeros" no entrarán en el Reino de los Cielos. Solo Cristo salva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa